El Conde, la nueva película de Pablo Larraín, se suma al lineup del Festival de Cine de Venecia
Aparte del chileno, el importante evento reúne las nuevas creaciones de realizadores como David Fincher, Wes Anderson y Sofia Coppola.
El Festival Internacional de Cine de Venecia contará con presencia Chilena. Esto porque El Conde, la nueva película del cineasta Pablo Larraín, formará parte de la competencia oficial del encuentro.
La cinta es una comedia negra que imagina a Augusto Pinochet (Jaime Vadell) como un vampiro que vive recluido en una mansión en ruinas al sur del continente. Una creación que reclutó a nombres como Alfredo Castro y Gloria Münchmeyer.
Obviamente, la presencia de Larraín no es la única. El magno encuentro incluye cartas fuertes como las nuevas películas de David Fincher, Sofia Coppola, Michael Mann, Wes Anderson y Bradley Cooper. Por solo mencionar algunos nombres.
Siendo así, el impacto de las huelgas que golpean a Hollywood parece ser menor de lo que se esperaba inicialmente. La única creación que debió restarse fue Challengers, aquella protagonizada por Zendaya.
El evento cinematográfico realizará su 80ª edición en Italia desde el 30 de agosto al 9 de septiembre de este año.
Sobre El Conde
La cinta está escrita por Pablo Larraín y el dramaturgo Guillermo Calderón y se estrenará en Netflix durante el segundo semestre de 2023. Se trata de la primera obra del realizador chileno para el servicio de streaming. Una plataforma que también compite con The Killer y Maestro.
“Llevo años imaginando a Pinochet como un vampiro, como un ser que nunca deja de circular por la historia, tanto en nuestra imaginación como en nuestras pesadillas», contó el director.
En tanto, la sinopsis adelanta que «después de 250 años, Pinochet ha decidido dejar de beber sangre y abandonar el privilegio de la vida eterna. Ya no puede soportar que el mundo lo recuerde como un ladrón».
«Con mis colaboradores en la película quisimos mostrar la brutal impunidad que representa Pinochet. Mostrándolo de frente por primera vez para que el mundo pueda sentir su verdadera naturaleza: ver su rostro, sentir su olor«, añadió
“Estoy encantado de volver a Venecia, un verdadero templo histórico para el cine mundial, con esta película que lleva años de gestación y que por fin ve la luz gracias al inmenso trabajo de cientos de técnicos, artistas y actores chilenos», comentó Larraín sobre la instancia europea.