;

Christopher Nolan profundiza en la historia y vida de Oppenheimer buscando entender «por qué hizo las cosas que hizo»

El director reflexionó sobre la obra del científico estadounidense y sus destructivas consecuencias que inspiran una de las películas más llamativas del último tiempo.

Christopher Nolan - Oppenheimer

Christopher Nolan - Oppenheimer

Finalmente llegó el esperado día de estreno de Oppenheimer en Chile, el proyecto de Christopher Nolan que cuenta con un una carga especial en diferentes ámbitos detrás y delante las cámaras.

Desde que anunció la realización de la película y se dio a conocer la primera imagen a comienzos del 2022, el público se ha mantenido atento a cada detalle que se fue liberando poco a poco a poco con el pasar de los meses.

El reparto, encabezado por Cillian Murphy, el formato de grabación y los trabajos realizados en el rodaje buscando un mayor realismo suman puntos claves para posicionar al film como uno de los más atractivos de los últimos años.

Pero una de las aristas que destacan como valor especial es la historia real del científico Robert Oppenheimer que inspiró el proyecto. Además, se considera una visión múltiple respecto de su vida y obra, considerada como un legado con efectos destructivos.

Desde el primer minuto, Nolan tenía claridad sobre cómo quería plasmar los hechos y tomó las riendas de la dirección y el guion con un objetivo claro. Para eso, investigó y estudió al denominado «padre de la bomba atómica» a fondo.

Así, el cineasta presenta la película como un viaje directo y profundo al interior del físico teórico que encabezó el Proyecto Manhattan, intentando ir más allá de lo que fue la creación de la bomba.

La profundidad del personaje

Christopher Nolan expresó que en Oppenheimer se quiere mostrar al protagonista de la mejor manera posible, de una forma concreta y clara, asegurando que «vamos a todas partes» con él.

«Cuando me embarco en un proyecto, veo cuál es la historia, cuál es el conflicto, pero desde un punto de vista estructural necesito tener todo eso resuelto antes de empezar a escribir», comentó el director a Sensacine.

La fuente también destaca la versión de Emma Thomas, productora de la película y esposa de Christopher Nolan. Según indica, él siempre se ha sentido fascinado por la subjetividad y la objetividad y, en esta ocasión, encontró el camino exacto para conducir el relato interior, llevando al personaje de la mejor manera posible en una gran historia.

«Para mí es un proceso de intentar estar en su cabeza y entender su relación histórica. Por qué hizo las cosas que hizo, por qué no hizo algunas de las cosas que no hizo, y sentí que si podíamos entrar en su dramática historia desde su punto de vista tendríamos un viaje hacia la comprensión en lugar de juzgar», señaló.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad