;

«Misión Imposible: Sentencia Mortal»: la historia que busca darle un refresh a la saga

La franquicia busca ir un paso más allá experimentando nuevas opciones dentro de su clásica fórmula.

misión imposible 7 - sentencia mortal

misión imposible 7 - sentencia mortal

Faltan solo un par de horas para el esperado estreno nacional de Misión Imposible: Sentencia Mortal Parte 1 que marca el inicio del final de la exitosa franquicia que inició en 1996.

Si bien el título ha sido catalogado como el típico cliché de espionaje, y recae en lo repetitivo dentro de su desarrollo, en esta ocasión han querido ir un paso más allá, al menos en la concepción general de la trama.

Los fanáticos de la acción y conflictos de inteligencia entre agentes secretos tendrán para regocijarse. Los amantes de la acción también se verán conformes, incluso en mayor manera, ya que cuenta con varias escenas de combate, explosiones y tiroteos bien logradas; la persecución a alta velocidad no podía faltar y se hace presente de una manera aceptable.

Los casi 300 millones de dólares de presupuesto se hicieron notar. El vértigo y las emociones están a la altura de la saga. Además, esta película, en particular, nos invita a disfrutar de diferentes paisajes, cambiando de escenarios en diferentes lugares del mundo.

Composición de altos y bajos

De todas formas, hay algunas escenas que no eran del todo necesarias y abultan la duración del metraje. A esto se le suman algunos planos y cortes sin sentido en instancias fundamentales, restándole peso y fuerza a momentos que pudieron haber alcanzado mayor tensión.

Un claro ejemplo de esto fue en un diálogo entre Paris (Pom Klementieff), Gabriel (Esai Morales) y un líder estadounidense, mientras discutían aspectos importantes en el climax de la película. Las alteraciones de planos y perspectivas de cámara lograron un efecto contrario al que quizás se buscaba, afectando la atención.

Aun así, teniendo en cuenta el contexto de Misión Imposible y que se trata de un film de acción y espionaje, poniendo las cosas en la balanza, los errores de composición y visuales no le restan mérito a lo bien logrado de su especialidad.

ADN

Una trama buscando un refresh

Adentrándonos en la premisa de la película, sin caer en spoilers, las bases de la historia están establecidas… desde 1996. Es decir, tenemos la esencia original de la franquicia.

Ethan Hunt (Tom Cruise) recibe ese mensaje que se autodestruye en unos pocos segundos que lo invita a aventurarse en una nueva misión bastante arriesgada, de la cual se tienen más dudas que certezas.

Pero esta vez, el agente también se ve fuertemente motivado por los lazos personales formados a lo largo de los años en este críptico y peligroso mundo.

ADN

Por otra parte, Misión Imposible: Sentencia Mortal destaca por abordar temáticas actuales. Se nos presenta una Inteligencia Artificial (IA) que ha adquirido un gran poder llegando al nivel de revelarse y ocupar un sinfín de herramientas e incluso personas para acceder al control de importantes fuerzas mundiales.

Esto desata una batalla por ver quiénes pueden quedarse con el control de la IA y así evitar que caiga en manos equivocadas, así como también buscan destruirla. Esto, mientras sigue desarrollándose.

Así, conforme al argumento de la película que responde a las nuevas tendencias en el cine y las escenas que mantienen un sube y baja de emociones (mérito de Christopher McQuarrie), se trata de ir dejando atrás lo repetitivo, aunque sin perder lo clásico, intentando dar un refresh a la saga, aunque sea en la parte final.

ADN

Tom Cruise

El actor merece un espacio de análisis por separado, más aún en un título tan icónico como este que ha marcado su nutrida carrera, así como también ha marcado al público y la industria cinematográfica.

A sus 61 años (un par menos durante el rodaje), sigue sorprendiendo con su motivación y energía para asumir este tipo de roles. Pelea, corre, salta, conduce y hace todo lo necesario para lograr el mejor resultado posible.

Más allá de las limitaciones expresivas que se le puedan apuntar, y que probablemente vayan evidenciándose cada vez más con el pasar de los años, es en este tipo de películas en el que resalta sus otras aptitudes como intérprete.

Particularmente en este proyecto, también se debe aplaudir su talento como productor, eligiendo nombres certeros para conformar una gran película.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad