«Me sentí abrumado»: Cómo fue la demandante experiencia de Cillian Murphy en Oppenheimer
El actor irlandés reveló cómo fue el proceso de entrar en la piel de "el padre de la bomba atómica". La cinta de Christopher Nolan llega el 20 de julio.
Nunca alejado de los papeles desafiantes en las ficciones, Cillian Murphy se puso en la piel de un peculiar cientifico en «Oppenheimer», la nueva película de Christopher Nolan que se estrena el próximo 20 de julio en Chile.
En ella, el actor irlandés interpreta a Robert Oppenheimer, «el padre de la bomba atómica». Un rol que las voces entendidas ya postulan como uno de los mejores de su carrera.
En una entrevista reciente con The Guardian, el irlandés comentó parte del proceso. «Es un trabajo extraordinario. Muy provocativo y poderoso», adelantó sobre la cinta.
«A veces se siente como una película biográfica, a veces como un thriller, a veces como una de horror. Va a noquear a la gente«, dijo.
«Te sientes abrumado»
En el vertiginoso proceso debió bajar seis kilos, fumar en exceso y llevar una rutina con unas pocas horas de sueño, en lo que él define como «una carrera loca». Y mientras sus compañeros de reparto disfrutaban tras las grabaciones, el intérprete, de 47 años, se recluía a descansar.
«Cuando tienes esos papeles importantes, esa responsabilidad, te sientes un poco abrumado», dijo Cillian Murphy en un encuentro con People.
«Era complejo, contradictorio, polimático; increíblemente atractivo, intelectualmente y carismático, pero, en última instancia, incognoscible», definió en última instancia sobre el físico del Proyecto Manhattan en la Segunda Guerra Mundial.