;

¿»Oppenheimer» es una película de terror? La gente queda «devastada» tras ver la película

El filme de Christopher Nolan, basado en una historia real, ha dado mucho de qué hablar por su trama y escenas finales.

Oppenheimer - película

Oppenheimer - película

Cada vez falta menos para el esperado estreno de Oppenheimer y recientemente se ha estado hablando sobre la sensación que deja la película en las personas que ya han podido verla.

Hace más de un año que sabemos de este proyecto encabezado por Christopher Nolan, cuando se compartió la primera fotografía de Cillian Murphy en su rol protagónico.

A medida que se iban entregando nuevos detalles, y compartiendo más imágenes, aumentaban las expectativas por ver el más reciente trabajo del aclamado cineasta. Además, junto a Murphy, destaca un nutrido elenco de estrellas.

Pero el enganche del film va mucho más allá del equipo frente y detrás de cámaras, ya que cuenta con una historia bastante potente, basada en un hecho real.

Hay que recordar que la película sigue la historia J. Robert Oppenheimer, un físico que trabaja con un grupo científico en el Proyecto Manhattan, el mismo que condujo al desarrollo de la bomba atómica.

Un elemento de terror

En una reciente entrevista con Wired, Nolan apuntó a que hay un aspecto de la cinta que genera cierto nivel de miedo entre el público. Esto, a modo de análisis tras las primeras reacciones de la gente que ha podido verla.

«Algunas personas salieron de la sala absolutamente devastada. No podían hablar. Hay un elemento de miedo que está presente en la historia y en los cimientos», señaló el director.

Además, el hombre detrás de otros títulos como BatmanInterestelarDunkerqueAmnesiaEl gran truco y El origen, entre otros, indicó que es lo «más fuerte que cualquier cosa que he hecho hasta ahora«.

«Una visión nihilista»

Junto con puntualizar que la película se podría asemejar más a cualquier otro proyecto de terror, Christopher Nolan enfatizó en el final que presenta Oppenheimer en una historia llena de interrogantes.

Un punto interesante que destacó el cineasta es que existe cierta similitud con otro de sus trabajos más icónicos. Sostiene que el final se parece a lo que vimos en El Origen.

De manera concreta, asegura que hay algo de nihilismo, un nivel de ambigüedad intelectual. «El final de El Origen es exactamente eso».

«Hay una visión nihilista de ese final, ¿Verdad? (…) la ambigüedad no es una ambigüedad emocional, es una ambigüedad intelectual para el público», explicó.

«Creo que hay una relación interesante entre los finales de El Origen y mi nueva película. Mi último estreno tiene un final complicado. Hay sentimientos bastante complejos«, añadió.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad