«Spider-Man: Across The Spider-Verse» es prohibida en el Medio Oriente
Argumentaron que la cinta "no respeta los valores y costumbres locales" por mostrar una bandera trans durante unos segundos.
Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y varios países del Medio Oriente prohibieron la última película de Miles Morales, Spider-Man: Across the Spider-Verse.
Desde su estreno, Spider-Man: Across the Spider-Verse ha dominado la taquilla, y varios ya la consideran como una de las mejores películas de la franquicia. Desde su estreno, los fans se han deshecho en elogios por su argumento, sus técnicas de animación y sus personajes principales.
Pero pese a que debía estrenarse en la región el 22 de junio, la película fue retirada de los cines por no superar los requisitos de la censura, al no respetar los valores y costumbres locales.
Muchos creen que esto se debe a la bandera trans que aparece brevemente en la película, en el cuarto de Gwen Stacy.
«Fomenta la homosexualidad»
La bandera, que además lee «Protect Trans Kids», provocó especulaciones generalizadas en Internet sobre si Gwen es o no una persona transgénero.
Según ha confirmado Esquire, Emiratos Árabes Unidos no estrenará la película en los cines. También se ha informado que Kuwait, Arabia Saudí y otras naciones de Oriente Medio prohibieron la película por considerar que fomenta la homosexualidad y contiene material gráfico; lo que sugiere que viola las estrictas leyes de sus países relativas a los derechos de las personas LGBTQ.