«The Mandalorian 3», sexto capítulo: «Pistoleros a sueldo»
Este miércoles, 5 de abril, se liberó el sexto capítulo de la temporada 3 de “The Mandalorian” con inesperados cameos y una historia de estilo policial.
Durante la madrugada de este miércoles, 5 de abril, se estrenó el sexto capítulo de la temporada 3 de The Mandalorian con varias sorpresas en el elenco de una intrigante historia.
La popular serie de Lucasfilm y Disney+ comienza con su recta final y solamente restan dos capítulos para que finalice esta tercera parte. De igual manera, los ejecutivos de la franquicia aseguran que aún no se tiene previsto un final para las aventuras de Din Djain (Pedro Pascal) y Grogu.
Tras un quinto episodio cargado de acción y de momentos claves para la historia, en esta sexta entrega se nos muestra de todo un poco; pasando desde la exploración de un nuevo mundo hasta un importante momento para Bo-Katan Kryze (Katee Sackhoff ) y los mandalorianos.
*Esta nota puede contener spoilers*
El capítulo comienza con una pequeña introducción para mostrar el momento que vive el grupo rebelde de los mandalorianos que anteriormente fue liderado por Katan.
Siguiendo firmes a sus convicciones, continúan con su vida, brindando sus servicios al mejor postor. Pero aun así, deben contar con un lugar donde resguardarse, una base. Precisamente ese lugar es el que buscaban Djarin y Kryze.
Plazir-15
Con la intención de reunir a los guerreros y reformar Mandalore, los protagonistas de la historia llegaron hasta un exuberante planeta del borde exterior y fuera de los registros de Imperio.
Una vez llegaron al mundo llamado Plazir-15, Bo, Din y Grogu notaron algo extraño; la bienvenida no fue muy amable, al menos por parte de los droides.
La trama comenzó a tomar rumbo cuando aparecieron los gobernadores Capitán Bombardier y la Duquesa, interpretados por Jack Black y la cantante Lizzo. Estas participaciones sorprendieron gratamente a los seguidores.
Los protagonistas le comentaron a los líderes del planeta que quería hablar con los mandalorianos que se refugiaban en sus tierras; sin embargo, para poder lograrlo tuvieron que hacer un servicio por Plazir-15.
Droides rebeldes
La petición especial era que investigaran una conducta extraña entre los droides de servicio y protocolo que atienden a los humanos del planeta. Se habían vuelto agresivos y causaban estragos.
Así, llega otro momento especial para los fanáticos de Star Wars, ya que se vuelven a ver a los droides de batalla utilizados por los Separatistas en las secuelas (episodios I, II y III).
Aquí es donde el sexto capítulo de la temporada 3 de The Mandalorian comienza a desarrollarse en torno a una investigación, llena de intriga y digna de una película policial. En medio de este problema llega un nuevo cameo sorpresa, con Christopher Lloyt como el comisario Hellgate.
Una vez resuelto el problema y habiendo ayudado a Plazir-15, los gobernadores le conceden el permiso a ‘Mando’ y Bo-Katan Kryze para reunirse con los otros mandalorianos.
El reencuentro
Los rebeldes, compuestos principalmente por Búhos Nocturnos, ahora eran liderados por Axe Woves (Simon Kassianides), quien vio una amenazada en su antigua líder.
Ambos se enfrentan en un duelo que le otorgaría el mando del grupo. Katan logra imponerse, pero Woves la interpela haciendo referencia a que Din Djarín debería ser el verdadero líder porque es el portador del sable oscuro.
Sin embargo, el ex cazarrecompensas reconoció que Bo debería ser la verdadera portadora de la legendaria arma, ya que le había salvado la vida en su aventura en Mandalore.
Así fue como, sin necesidad de nuevos enfrentamientos, se aceptó el liderazgo de Kryze, quien volvió a empuñar el sable. Ahora se espera que conduzca a la unión definitiva de las diferentes tribus de su pueblo.