;

«The Mandalorian 3», quinto capítulo: la unión de Mandalore

El nuevo episodio estuvo cargado de acción, con unión mandaloriana, un interesante cameo y entregando un toque de misterio.

The Mandalorian temporada 3 - capítulo 5

The Mandalorian temporada 3 - capítulo 5

Durante la madrugada de este miércoles 29 de marzo se estrenó el quinto capítulo de la temporada 3 de The Mandalorian con varios puntos altos.

La aventura de Din Djarin (Pedro Pascal) y Grogu continúa y, una vez más, se ven en la necesidad de regresar a Nevarro. Pero esta vez, llegan acompañados y con una razón no muy positiva.

*Esta nota puede contener spoilers*

Una nueva amenaza pirata

Greef Karga, el Gran Magistrado de Nevarro, se vio enfrentado una vez más al ataque del capitán y rey pirata Gorian Shard, a quien vimos en el primer episodio de la serie.

Ahora, el bandido espacial llegó con una mayor determinación y también con un mayor número de tropas con la que inició un asedio en contra del pacífico pueblo.

Frente a este complejo escenario, Karga se vio en la obligación de pedir ayuda de la Nueva República, yendo en contra de su ideología de libertad e independencia.

El mensaje de auxilio fue recibido por Carson Teva, un piloto que conocimos en la segunda temporada. Sin embargo, cuando este fue a solicitar apoyo y autorización de sus superiores, no tuvo una respuesta positiva.

ADN

Los Mandalorianos en acción

Ante la negativa de la Nueva República para desplegar algunas naves patrulla y monitorear la situación, el veterano piloto acudió a los Mandalorianos para intentar socorrer a Nevarro.

Luego de llegar al refugio donde se encuentran Djarin y compañía, convenció a los guerreros de luchar por la liberación del planeta en contra de los piratas.

Como era de esperarse, los mandalorianos fueron difícil de convencer, sobre todo ante la situación de que su base había sido descubierta y necesitarían reubicarse.

ADN

Una vez en el territorio ocupado por Shard, el quinto capítulo de The Mandalorian 3 nos regaló nuevas escenas llenas de acción y enfrentamiento; tanto con blásters en tierra así como también con naves en el cielo.

Al igual que en la entrega anterior, Bo-Katan estuvo nuevamente a cargo de un importante misión del grupo de mandalorianos y lideró a su nuevo clan a la batalla.

ADN

Un nuevo hogar

Luego de una ardua lucha, los mandalorianos lograron triunfar en batalla y liberar al pueblo de Nevarro del asedio pirata con éxito y Gorian Shard fue derrotado.

Greef Karga le agradeció a Mando y sus amigos por llegar en su ayuda, pero el gesto fue más allá de las simples palabras y cumplió con su palabra prometida al cazarrecompensas.

El Gran Magistrado le entregó una zona a los Mandalorianos dentro del planeta para que puedan establecerse libremente con una nueva base.

ADN

Además de encontrar un nuevo hogar, la armera que lidera el grupo reducido de los nativos de Mandalore tiene la intención de reunir a toda su raza como en los viejos tiempos.

Para esto deberá ser más flexible en lo que respecta al credo y partió teniendo un gran gesto con Katan, a quien también le encomendó la labor de unir ambas corrientes mandalorianas y comenzar una nueva era.

Inminente regreso en la serie

El quinto capítulo de The Mandalorian terminó con una escena que dejó un manto de duda e intriga de cara al próximo episodio, ligada a un viejo conocido.

Un patrullaje de rutina encontró una nave que transportaba prisioneros, específicamente en la que transportaban a Moff Gideon junto a otros reclusos.

El vehículo estaba flotando en el espacio, con evidentes marcas de un ataque y dentro se encontraban cadáveres, excepto el del Moff imperial. Además, se percataron de que habían rastro de beskar.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad