«Blanquita», la película chilena inspirada en el Caso Spiniak
El film dirigido por Fernando Guzzoni fue premiado como la mejor película en el Festival de Huelva y por el mejor guion en el Festival de Venecia.
El próximo 27 de abril, a través de Cinecolor, se estrenará la película chilena Blanquita, inspirada en hechos de la vida real del reconocido Caso Spiniak.
Se trata de un film escrito y dirigido por Fernando Guzzoni bajo la producción de Giancarlo Nasi que narra uno de los escándalos sexuales y políticos más grandes del país.
Este proyecto, del año 2022, ya fue exhibido en algunos festivales internacionales, siendo elogiado y recibiendo un par de premios. La cinta se consagró como Mejor Película en el Festival de Huelva y recibió el premio al Mejor Guion en el Festival de Venecia.
Detalles del proyecto
Con una buena ejecución de la historia, potenciada en pantalla por la música Chloé Thévenin y la dirección de arte a cargo de Natalia Geissse, la película logra plasmar de la mejor manera un caso profundo y crudo.
En el reparto principal destacan actores como Laura López, Alejandro Goic, Amparo Noguera, Marcelo Alonso y Daniela Ramírez, entre otros.
Además, un factor especial que suma esta película Blanquita, es que en septiembre de este año se conmemoran 20 años del Caso Spiniak.
Sinopsis:
Blanca, de 18 años, es una residente de un hogar de acogida donde es la testigo clave en un escándalo que involucra a niños, políticos y hombres ricos que participan en fiestas sexuales.
Sin embargo, a pesar del rol de Blanquita, cuantas más preguntas surgen, existe cada vez menos claridad sobre cuál es el verdadero papel de la joven en este caso.