«Creed 3» gana por nocaut y rompe importantes récords
La película dirigida y protagonizada por Michael B. Jordan tuvo un exitoso primer fin de semana en cartelera.
El pasado jueves 2 de marzo se estrenó Creed 3 y tuvo un gran debut en su primer fin de semana, atrayendo al público a los cines y rompiendo importantes récords.
La franquicia de Rocky sigue expandiéndose a partir del spin-off que nos muestra la vida de Adonis Creed, hijo del legendario rival y amigo de Balboa.
Para esta tercera entrega el foco está puesto únicamente en el joven boxeador, en su historia y pasado. Si bien este es un aspecto importante, también generó polémica. Esto, debido a la ausencia de Sylvester Stallone (Rocky Balboa) por primera vez en la saga.
Otro punto que llama la atención en torno a la película es que marca el debut de Michael B. Jordan como director. Pero más allá de la controversia y lo ‘extra’, la trama por sí sola generaba grandes expectativas.
Golpeando en taquilla
Todos estos puntos, y unos cuantos adicionales, lograron que Creed 3 se convirtiera en todo un éxito en taquilla fuera bien calificada por los críticos y aclamada por el público.
De manera concreta, la cinta protagonizada por el propio Jordan y Jonathan Majors terminó su primer fin de semana en cines con una recaudación de 100.4 millones de dólares en todo el mundo.
Dentro de ese total, 58,6 millones han llegado desde Estados Unidos, donde además se coronó en el ranking semanal abriendo una brecha considerable con Ant-Man and the Wasp: Quantumania, que cayó un 61% hasta los 12,4 millones.
Un récord histórico
Estas cifras, repartidas en diferentes países, convirtieron la película en el mejor estreno de una película deportiva de todos los tiempos y en el mejor lanzamiento de la franquicia.
Así, Creed III ya es considerado un éxito y puede ilusionar a sus creadores que también tienen la intención de seguir creciendo con un denominada Creedverso.