«Ant-Man and the Wasp: Quantumania»: Jonathan Majors habla sobre su participación como Kang
El actor destacó su nueva aparición en el Universo Cinematográfico de Marvel, ahora con un papel mucho más importante.
Esta semana se estrenó Ant-Man and the Wasp: Quantumania y uno de sus actores principales, Jonathan Majors habló sobre su participación como Kang.
La nueva película de Marvel Studios ya está disponible en todos los cines del país y en diferentes partes del mundo. Comienza una nueva aventura, se inicia la Fase 5 y este film tiene mucho que contar.
Se trata de la tercera entrega en solitario del Hombre Hormiga, pero esta vez es diferente, ya que tiene un gran impacto, directo, en lo que sigue por delante en la franquicia de superhéroes.
Uno de los puntos altos del film es la aparición de Kang, un villano que marcará un hito en el Universo Cinematográfico de Marvel.
Interpretado por Majors, este personaje ya había aparecido antes en el UCM, en la serie Loki. Sin embargo, se trataba una versión de él, llamada ‘El Que Permanece‘.
El actor valoró la posibilidad de asumir mayor protagonismo en la saga y se refirió a la importancia de sumarse a una película como esta que marca el comienzo de una nueva Fase.
Su trabajo en el UCM
«Tuve la suerte de entrar a una música que ya estaba sonando. La franquicia ANT-MAN dentro del MCU tuvo siempre un ritmo muy claro y yo simplemente me senté y estudié las películas», comenzó diciendo.
«Cuando vimos a Kang por última vez, un variante llamado ‘El Que Permanece’, él muere, ¿Verdad? Pero en la secuencia final de Loki, él habla de científicos y de todas estas otras versiones de Kang«, mencionó respecto a su personaje.
«Yo comienzo a entender su música y su ritmo, y puedo ser tanto un complemento como puedo chocar con él», sostuvo el actor de 33 años.
Preparación física
Otro de los puntos que abordó Jonathan Majors es el trabajo físico que tuvo que desarrollar para esta nueva versión que veremos del personaje.
«‘El Que Permanece’ usaba esencialmente pijamas y chancletas, así que yo estaba bastante cómodo. La idea de combate Kang el Conquistador incluye todo tipo de artes marciales«, profundizó sobre la gran diferencia.
«Kang el Conquistador está siempre vestido para el combate, eso es muy diferente físicamente. No sé cuánto pesa el traje pero cuando lo tienes puesto, se siente. Lo hermoso es que todo está hecho al cuerpo», mencionó.
«Yo entrené muchísimo a lo largo del proceso para sentirme como Kang y para cumplir con todo lo esperado por los fans, sabes, tratando de tener una presencia formidable. Corría todos los días con el traje puesto por todo el plató, con la música a todo volumen. Saltaba la soga constantemente. Todo el sudor que se ve en la película es mío. Fue extremadamente físico y extremadamente agotador, pero de la mejor manera», añadió.