Disney retoma un proyecto olvidado y avanza en el desarrollo de «Tron 3»
Luego de que se cancelara la idea original en 2017, la compañía apuesta por revivir la historia y ya cuenta con importantes nombres.
En medio de una constante búsqueda de nuevas historias y material cinematográfico, Disney decidió rescatar un proyecto que estaba olvidado y retomar Tron 3.
La primera película de este título llegó hace bastantes años, específicamente en 1982, de la mano del director Steven Lisberger, protagonizada por Jeff Bridges, Bruce Boxleitner, Cindy Morgan y David Warner.
Con el pasar del tiempo, en 2010, llegó la secuela titulada Legacy. En esta ocasión, el director fue Joseph Kosinski y el elenco principal lo componen Garrett Hedlund, Jeff Bridges y Olivia Wilde, entre otros.
Tal como su nombre lo indica, el film se siguió con el legado de los personajes y acontecimientos ocurridos en la cinta del 82′. De esta manera, se continuó con un clásico y tenía un toque especial de nostalgia.
Cancelación de la tercera película
Tras el éxito que obtuvo Tron 2 (2010), se comenzó a hablar rápidamente sobre una eventual secuela. Durante varios años se especuló con la posibilidad que parecía viable.
Había conversaciones oficiales entre los directivos Disney, y ya bastante avanzadas, el proyecto era una opción real. Incluso se tenía a Kosinski confirmado para que vuelva a dirigir la tercera entrega.
Sin embargo, todo quedó en nada. Fue en el año 2017 que el propio cineasta anunció que la compañía no seguiría adelante con el desarrollo de la película.
Al poco tiempo después, volvieron las especulaciones y rumores. Esta vez se apuntaba a un reboot de la franquicia, marcando un reinicio para Tron. Incluso se hablaba de Jared Leto como el nuevo protagonista de la historia.
Se reactiva el proyecto
Durante las últimas horas se comenzó a hablar sobre los trabajos de Disney que reactivaron la opción de Tron 3, incluyendo algunos aspectos ya considerados.
Según confirman medios especializados, y diversos insiders, la casa del ratón Mickey Mouse ya dio luz verde para el proyecto que estaba «congelado».
Además, se notificó que, siguiendo la idea original, Jared Leto sería el protagonista. También se tiene un fuerte candidato para su dirección, Joachim Rønning, colaborador habitual de Disney y quien estuvo al mando de Piratas del Caribe: la venganza de Salazar.
Al tratarse de información reciente y preliminar, aún no se sabe si el nuevo film debe ser considerado como la tercera parte o un reinicio de la saga. Por ahora solo queda esperar a más actualizaciones y anuncios oficiales.