El tour del Nunca Más: «Merlina» provoca un enorme auge del turismo en Rumania
La serie fue grabada en los estudios de Buftea, cerca de Bucarest, y hoy los fanáticos de la serie pueden ir a visitarlo.
La serie de Netflix Merlina se transformó en un verdadero fenómeno global: es tanta es su popularidad, que muchos fanáticos han querido hacer turismo en los sets donde se grabó la serie.
Las escenas de la ciudad de Jericho y la Academia Nevermore se rodaron en los estudios de Buftea, cerca de Bucarest, lo que ha supuesto un gran impulso para el turismo en Rumania, ya que los fans pueden visitar el set de Merlina.
Aumenta la ocupación hotelera
Flavian Dobre, que trabajó en la producción de Netflix para Merlina, organiza ahora visitas temáticas a Buftea.
En declaraciones a EuroNews, Dobre comentó que «ha sido una producción fuerte, que ha tardado más de ocho meses en rodarse, y en la que ha participado mucha gente hermosa: gente que ha revivido, que ha dado precedencia al cine rumano y que ha hecho que todo sucediera aquí, en los estudios Buftea, un lugar que tiene una carga emocional, cinematográfica y cultural muy fuerte».
Otro operador turístico estimó que la ocupación hotelera en los alrededores de Bucarest aumentó en un 55% desde el estreno de Merlina.
Dedos, el rumano
Dentro del reparto de la serie hay un actor procedente de Rumania. Se trata de Victor Dorobantu, un mago de profesión que interpretó al querido Dedos.
«Es mi debut como actor», dijo. «No sé qué decir. Me quedé de piedra, y sigo estándolo, porque ahora, tras el estreno de la serie, ha habido una explosión en los medios de comunicación y la televisión, en todo el mundo, sobre cómo se creó este personaje.»