;

Dave Bautista anunció su salida de Marvel Studios

El actor reconoce cierto alivio al dejar de lado al personaje de Drax, luego del estreno de "Guardianes de la Galaxia 3".

Dave Bautista - Marvel

Dave Bautista - Marvel

Durante la jornada de este miércoles 4 de enero Dave Bautista anunció su salida de Marvel Studios, cerrando la puerta para algún spin-off o proyecto individual a futuro.

El actor llegó a la exitosa franquicia para interpretar a Drax el Destructor/Arthur Douglas en Guardianes de la Galaxia. Si bien, hoy el personaje es querido, fue difícil conseguirlo.

Bautista pasó varios meses repitiendo sus audiciones en Disney para conseguir el papel. Por otra parte, se sumaba la presión de la competencia.

Sin embargo, llegó esa llamada tan anhelada para comunicarle que formaría parte del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM). «Tuve que parar —de conducir— porque estaba llorando mucho. Di media vuelta y volví a casa, temblando, para decirle a mi mujer que me habían dado el papel».

Así, el exluchador comenzó su historia en Marvel, pero hoy todo llega a su fin, ya que comunicó que dejará la franquicia. Esto coincide con el término de Guardianes de la Galaxia.

La tercera, y última entrega de este título, llegará a comienzos de mayo de este 2023. Según informó GQ, esta película será la última de Dave en el UCM.

De esta manera, pone fin a nueve años del vínculo donde participó de seis películas y un especial navideño para Disney+. Sin dudas, dejó huella en la franquicia.

Un alivio el dejar a Drax

Más allá de toda la emotividad que significó su ingreso a Marvel Studios, Dave Bautista señaló que siente alivio al dejar de lado su rol como ‘El Destructor’.

Si bien reconoce todo lo que significó en su carrera, y está muy agradecido por el personaje, apunta a que no fue del todo positivo. Esto, debido a un par de puntos específicos.

El primer aspecto negativo, un tanto anecdótico, era el maquillaje, ya que era un largo e incómodo proceso para lograr su característica apariencia.

Poca profundidad

Lo otro responde netamente a la composición e identidad de Drax. Se siente inseguro de que este personaje sea su legado, ya que prefiere papeles más dramáticos y ‘serios’.

«Estoy muy agradecido por haber dado vida a Drax. Le quiero. Pero hay un alivio de que haya terminado. No todo fue agradable en Marvel Studios», indicó el actor.

Respecto al peso del héroe, declaró que «es una interpretación tonta«. Esto se suma a declaraciones previas en las que lamentó que no se haya profundizado más en él, dejando un poco de lado el humor.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad