Ms Marvel da la introducción para los X-Men en el UCM
La serie introduce a un tipo de personajes por primera vez en el Universo Cinematográfico, teniendo en cuenta las diferencias multiversales con lo ocurrido en "Doctor Strange 2".
La última serie de Disney Plus, Ms Marvel, llegó a su final de temporada y el último capítulo emocionó a los fanáticos por una importante conexión a los X-Men.
A pesar de las críticas que ha recibido la Fase 4 del Universo Cinematográfico, una de sus producciones menos esperadas resultó dar una sorpresa.
El episodio final estableció lazos importantes para el futuro de la franquicia. Por una parte deja todo listo para la película The Marvels (2023), donde Khamala Kan coincidirá con Capitana Marvel. Pero también anticipó una de las llegadas más esperadas en el UCM.
***Esta nota puede contener spoilers***
[dps_related_post ids=»5059368,5058227″]
Los mutantes del UCM
La importante revelación llegó en los últimos minutos de la serie, cuando se explicaba la razón de los poderes que poseía Kan. Si bien todo se atribuía a un brazalete cósmico, hay algo más.
La verdadera razón es que hay algo diferente en sus genes. Esto es explicado por su amigo Bruno, quien señala que «es como una mutación«.
Justo en ese momento se puede escuchar la música de la intro de la popular serie animada de los X-Men de los años 90′. Como bien se sabe, en esta franquicia no hay nada al azar o por coincidencia.
De esta manera, se establece a Khamala Kan como una de las primeras mutantes en aparecer de manera oficial en el UCM. Ahora solo queda esperar cómo sigue su historia y ver la conexión real con los ya clásicos héroes.
Confirmado oficialmente
Tras el término de temporada, la página oficial de Marvel compartió una entrevista en su sitio web oficial con la guionista y productora ejecutiva de la serie, Bisha K. Ali.
En esa conversación se mostró feliz por poder concretar el proyecto de tal manera y llevar a Ms Marvel a una relación con los X-Men. Su producción resultó ser la puerta de entrada para los personajes.
Sin embargo, mencionó que la idea no era esa desde un principio y que se fue trabajando a medida que se avanzaba en el proceso creativo.
«Con este estudio, todo es una pieza en movimiento. Tratamos de resolver la cuestión de si alguien de la familia de Kamala se pusiera el brazalete, ¿tendría poderes? La respuesta siempre fue no».
Así fue como buscaron la forma de ligar todo. «El hecho de que sea Kamala Khan la primera mutante… Es como si su sueño más salvaje ya se hubiera hecho realidad durante el programa».
Reconoció que no podría creer el final de la serie cuando recibió el borrador. «Le envié un correo electrónico a Kevin Feige en mayúsculas. Estaba como… ‘¿Estás haciendo esto de verdad? ¿Estás seguro? ¡Me siento muy honrada!'».