Con Loreto Aravena con más protagonismo: «Los 90», la secuela que preparan de «Los 80»
Esta nueva producción de la franquicia además tendrá importantes ausencias, como es el caso de Daniel Muñoz, el actor que interpretaba a "Juan Herrera".
Es oficial: Los 80 tendrá su secuela, la que ya está en preparación. La historia que a muchos conmovió y que logró revivir un complejo momento histórico y cultural a través de las diferentes vivencias de la familia Herrera, continuará. Y lo hará con la década siguiente: Los 90.
Según consignó La Tercera, la popular producción de Canal 13 tras ocho años de su final, seguirá contando las experiencias e historias de sus tan entrañables personajes, pero con varios cambios. El primero y más obvio será que ahora se situará en una época distinta: Los 90 buscará retratar los cambios políticos, económicos y culturales que sacudieron al país entre 1990 y los 2000.
[dps_related_post ids=»5014932,5011603″]
Otra modificación con respecto a su precuela, será la ausencia de Daniel Muñoz, y por lo tanto, también de su personaje Juan Herrera. Tras siete temporadas, el actor considera que su ciclo ya se cerró. «Yo siento que ese proceso de contar los 80 quedó redondito y se cerró con la serie. Que siga, que se extienda, pa’ qué«, declaró Muñoz días antes The Clinic.
Además, entre los excluidos de esta secuela de Los 80, también están el guionista original, Rodrigo Cuevas, y el actor Daniel Alcaíno, quien interpretaba a Exequiel Pacheco. Este último debido a su quiebre con Canal 13, mientras que el primero tiene contrato vigente con Mega.
Loreto Aravena y Tamara Acosta como protagonistas
A raíz de todas estas ausencias, el protagonismo recaerá en los personajes de Loreto Aravena y Tamara Acosta: Claudia y Ana, respectivamente. A ambas se les retratará ante sucesos de la década, al mismo tiempo que se buscará justificar la ausencia de los personajes que ya no seguirán.
Lo que no cambiará será la dirección de la serie original: Boris Quercia repetirá su cargo como director en Los 90. Sin embargo, Matías Ovalle se desempeñará en la producción en reemplazo de Andrés Wood, quien no continuará en la secuela con su productora Wood Producciones.