;

Tarantino reveló por qué Christoph Waltz faltó a los ensayos de «Bastardos Sin Gloria»

El renombrado cineasta reveló detalles sobre el casting y la producción de la película.

Christoph Waltz - Bastardos Sin Gloria.

Christoph Waltz - Bastardos Sin Gloria.

Una particular anécdota contó el renombrado director Quentin Tarantino, quien decidió que Christoph Waltz no asistiera a los ensayos de la película Bastardos Sin Gloria para que el personaje de Hans Landa impactara al elenco en el set.

Tarantino estuvo en el podcast The Moment, de Brian Koppelman, y declaró que el personaje Hans Landa ha sido el personaje más divertido que ha creado, contando detalles del casting.

Tras ver a varios postulantes, Tarantino decidió que Christoph Waltz era el indicado para interpretar al villano de Bastardos Sin Gloria. Era tan bueno que incluso decidió cambiar la forma en que preparó a sus actores durante la preproducción.

El reparto no alemán del elenco no conocían a Waltz y Tarantino quería sorprenderlos. «Me reuní con Christoph antes de llegar a la gran lectura del guion con el elenco», dijo Quentin.

“Le dije, ‘No estoy haciendo esto para ser un juego perverso… todo el mundo siente mucha curiosidad por saber quién interpreta a Hans Landa‘», detalló.

La petición era que el resto de los actores no se enterara sobre el malo de la película, con el fin de mantener la incertidumbre sobre la estampa y actitud que presentaría el villano en Bastardos Sin Gloria.

Para la presentación con el equipo, Tarantino le pidió a Christoph que «del uno al 10, sea seis. Sea lo suficientemente bueno, solo lo suficientemente bueno (…) No quiero que sepan lo que tienes ni que controlen a Landa«.

«Con la excepción del granjero francés, no quiero que ensayes con los otros actores antes de filmar. No quiero que Diane Kruger o Brad Pitt conozcan sus habilidades para lanzar armas hasta que las cámaras estén grabando«.

La solicitud del director era para que la magia del personaje se mantuviera en secreto, Waltz accedió a la petición, pero quiso ensayar un par de diálogos antes de la fotografía principal. Tarantino accedió y solos, ambos, ensayaron el guion antes de filmar.

Exitosa apuesta de Tarantino

De esta forma se logró captar una impresión real del elenco, se logró un gran efecto en la el set de grabación. «En el momento en que entra en una escena, la domina«, dijo Quentin sobre Hans.

Christoph Waltz ganó el premio al mejor actor en el Festival de Cannes y el Oscar al mejor actor de reparto por su papel de Hans Landa en Bastardos Sin Gloria. Sin duda, la idea de Tarantino tuvo éxito.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad