Godzilla vs. Kong se convierte en la película más taquillera de la pandemia
La película de monstruos, superó a Tenet con una recaudación de 60 millones de dólares.
La industria del espectáculo ha sido una de las más golpeadas de la pandemia debido a la clausura de espacios y eventos públicos. Sin embargo, en Warner Bros. pueden estar contentos con Godzilla vs. Kong, que se convirtió oficialmente en la película con mayor recaudación en Estados Unidos desde la aparición del Covid-19.
La película dirigida por Adam Wingard, superó a Tenet este fin de semana, con 60 millones de dólares ingresados versus los 58 que generó el filme de Nolan. Asimismo, se espera que se convierta en la primera película en superar los 100 millones desde que empezó la pandemia.
[dps_related_post ids=»4772888,4729871″]
Godzilla vs Kong ya presentaba indicios de que podría lograr grandes cosas cuando debutó con un récord pandémico de 27.9 millones, superando fácilmente los 16.4 millones que generó Mujer Maravilla en diciembre del 2020.
A nivel global, la película de monstruos ya alcanza los 300 millones, por lo que se espera que supere a Tenet durante la semana.
La pieza audiovisual ha conseguido cifras alentadoras para la industria, que quizás se pueden explicar con la reapertura de algunos cines con capacidad limitada en Nueva York y Los Ángeles. Otro factor incidente es la presencia de la película en la plataforma de streaming HBO Max, que se espera llegue a Chile en junio.