• 19 SEP 2024

EN VIVO

¡La Bip! logra medalla de Oro! Tarjetas conmemorativas de Panamericanos Santiago 2023 son las más vendidas en la historia

De acuerdo a Metro, a la fecha se han vendido 353.000 tarjetas, y se espera alcanzar las 500.000.

Las tarjetas Bip! conmemorativas de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 se han convertido en un fenómeno de ventas, batiendo récords históricos. Los plásticos, que celebran uno de los eventos deportivos más importantes del continente, se volvieron altamente codiciados y populares entre los usuarios de la red de transporte público.

Así lo expuso Guillermo Muñoz, presidente del directorio del Metro de Santiago, quien en conversación con 8 días a la semana de Futuro, entregó cifras de la histórica comercialización de estas tarjetas.

«Ninguna como los Panamericanos»

La autoridad del tren subterráneo señaló que las Bip! conmemorativas no son algo nuevo, ya que han sido una tradición durante varios años. Estas tarjetas presentaban distintos diseños relacionados con eventos o personajes icónicos. Sin embargo, las de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 han superado todas las expectativas en términos de ventas y popularidad.

«Hemos tenido tarjetas con personajes como Condorito, de Genshin Impact, la Copa América en 2015 e incluso una de Pikachu, y todas ellas tuvieron un gran impacto. Pero ninguna ha tenido tanto éxito como la tarjeta conmemorativa de los Panamericanos. Ya llevamos vendidas 353.000 tarjetas, y esperamos alcanzar las 500.000«, precisó Muñoz.

Es más, el presidente del directorio del Metro, señaló que la tarjeta más vendida previo al megaevento deportivo eran las de Condorito con 150.000, récord que fue aplastado por la instancia continental.

«Involucrando a los pasajeros» 

Este éxito sin precedentes se debe en parte a la estrategia de involucrar a los pasajeros en el ambiente de los Juegos Panamericanos desde el principio. En esa línea, Guillermo Muñoz expresó que antes de que comenzara Santiago 2023, Metro de Santiago emitió 500,000 tarjetas Bip! en seis diseños diferentes y las fue poniendo a disposición del público de manera gradual.

La decisión de ofrecer múltiples diseños ha sido clave para el éxito de las tarjetas. Los coleccionistas y los usuarios comunes se han sentido atraídos por la variedad y la exclusividad de cada diseño, lo que ha generado una verdadera fiebre de compra. Además, la emoción en torno a los Juegos Panamericanos ha contribuido a que estas tarjetas se conviertan en un símbolo de apoyo al evento.

Contenido patrocinado

X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies