«Para ti, Solabarrieta»: El gesto de Isidora Jiménez contra sus críticos que fue aplaudido en redes
La velocista calló bocas al obtener la medalla de plata en la prueba de 4x100 femenina. Y plataformas como X se cuadraron con ella.

SANTIAGO, CHILE - NOVEMBER 01: Isidora Jimenez of Team Chile competes in Women's 200m Semifinal race at Estadio Nacional de Chile on November 01, 2023 in Santiago, Chile. (Photo by Buda Mendes/Getty Images) / Buda Mendes
Isidora Jiménez calló todas las bocas. Sobre todo, las que la criticaron tras su desempeño en la prueba de 200 metros.
Resulta que la velocista sufrió duros cuestionamientos de parte del equipo de CHV Deportes, en lo que supuestamente fue un «micrófono abierto».
«Ya hace mucho que no le da», dijo Macarena Reyes tras verla, a lo que Fernando Solabarrieta contestó «y la verdad, seamos sinceros, nunca le dio mucho tampoco».
Una situación que sacó ronchas, sobre todo contra el periodista. Y que incluso respondió la misma Martina Weil, compañera de la atleta, tras su triunfo en conjunto.
“Espero que esto sea suficiente para toda esa gente que está hablando, que se de cuenta que a la Isi le queda, que la Isi es nuestra, que no está sola y que si se meten con la Isi se meten con el atletismo completo”, señaló.
Todas las noticias que tienes que saber aquí en “Una pausa necesaria”:
Isidora Jiménez y su gesto
Pero Martina no fue la única que apañó a la corredora, ya que sus otras compañeras, como Ignacia Montt, también se cuadraron.
Y lo hicieron acompañándola en un peculiar gesto que Jiménez hizo a las cámaras tras cruzar la meta en el Estadio Nacional.
Uno donde se puso un dedo en la boca, haciendo callar a los que la veían, dejando claro que el mensaje era para sus haters.
Un hecho que fue aplaudido en plataformas como X, donde la defendieron personajes como Patty Muñoz y Natalia Valdebenito.
Incluso, la misma Isidora Jiménez expresó tras su logro que «tenía pensado decir algo, pero los números hablan por sí mismos», dejando claro que el mensaje iba directo para quienes intentaron jubilarla.