Más problemas: rotura de matriz afecta a piscina de clavados a días del inicio de Santiago 2023
A tres días de la inauguración de los Juegos Panamericanos, la organización del evento sumó un nuevo inconveniente que incluso tuvo a la delegación canadiense colaborando con los trabajos de limpieza.
Santiago 2023 sumó un nuevo problema a solo tres días del inicio de los Juegos Panamericanos. Este martes, la rotura de una matriz de agua en el Estadio Nacional encendió la preocupación en la organización del evento.
Según informó La Tercera, la piscina olímpica del Centro Acuático tuvo una importante baja en el nivel que pone en riesgo la realización de la competencia de clavados, aunque ya la están rellenando para volver a tenerla en condiciones de ser utilizada durante la tarde.
De hecho, el citado medio detalló que la delegación de Canadá, que estaba presente en el reducto de Ñuñoa, ayudó a limpiar la gran cantidad de tierra que se removió junto a la rotura de la matriz y que afectó la condición del agua de cara a la competencia que iniciará este viernes 20 de octubre.
Sumado a ello, también hubo dificultades en el Centro Deportivo de las Raquetas, que cuenta con un escenario central, uno secundario y otras tres canchas auxiliares que terminaron inundadas debido a otra fuga. No obstante, estas últimas ya fueron reparadas y ya pueden funcionar con normalidad.
Cabe recordar que este no ha sido el único inconveniente que ha debido enfrentar la organización de Santiago 2023. El fin de semana pasado, una filtración de agua afectó a la Villa Panamericana y obligó a las delegaciones de Brasil, Argentina y Estados Unidos a trasladarse a un hotel.