Alcalde de Cañete celebra presencia de Festival de Cine Lebu en la comuna: “Es muy gratificante”
"Es muy difícil que la gente vaya a Concepción o a Santiago a ver eventos", detalló Jorge Radonich, en conversación con Ciudadano ADN.
Alcalde de Cañete celebra presencia de Festival de Cine Lebu en la comuna: “Es muy gratificante”
14:54
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1676398473081/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El pasado 11 de febrero dio comienzo en el país la 23ª versión del Festival Internacional de Cine de Lebu, el principal certamen de cortometrajes chilenos.
Este 2023, CINELEBU desarrollará actividades no solo en Lebu, sino que también en las comuna de Cañete y Concepción.
Bajo este contexto, directamente desde Cañete, Sandra Zeballos, conductora del Ciudadano ADN, conversó con el alcalde de la comuna, Jorge Radonich, quien expuso que tener actividades como el Festival de Cine Lebu en la zona es “muy gratificante”.
“A mí lo que más me interesa es el tema cultural. Yo soy profesor y durante el periodo de pandemia estuvimos muy complicados, pero este año ya comenzamos, y el primer artista que trajimos fue Don Roberto Bravo”, expuso el jefe comunal.
“Antes de la pandemia, nosotros cada dos meses teníamos actividades culturales de buen nivel, porque acá es muy difícil que la gente vaya a Concepción o vaya a Santiago a ver eventos. Igual van, pero no todos tienen la posibilidad de estar en espectáculos de ese nivel y gratis”, detalló el alcalde.
«Actividades culturales de buen nivel»
En ese sentido, Jorge Radonich precisó que tras el paso de CINELEBU, Cañete tendrá “obras de teatro y también hay algunos concierto” con el fin de ofrecer “actividades culturales de buen nivel a nuestra ciudad”.
Respecto a la recepción que ha tenido la presencia del festival de cine en la comuna, el alcalde expuso que “antes de la pandemia la gente estaba muy receptiva. En realidad, cualquier actividad que uno hiciera llegaba a mucha gente. Ahora están un poco más temerosos, quizá será porque se ha dicho que la pandemia no ha terminado, que esto sigue todavía”.
«Nuestra solidaridad no tiene límites»
Aprovechando la instancia, el líder comunal de Cañete se refirió a los incendios forestales que azotan a la zona centro-sur del país, e informó que “siniestros grandes como los que han habido en otras comunas, felizmente, gracias a Dios, no lo hemos tenido”.
Pero el no verse afectado por la llamas no ha sido impedimento para que la comuna ayude a otras zonas afectadas del país, como es el caso de Purén en la región de La Araucanía.
“Estamos ayudando a Purén, porque hemos visto que hay un nivel de pobreza muy elevado y la solidaridad nuestra no tiene límites. (…) Vimos a un alcalde muy deteriorado, a un equipo de trabajo también bastante cansado” expuso la AutoCAD de Cañete.
En ese sentido, el alcalde Radonich puntualizó que la comuna ya ha hecho dos veces entrega de víveres, ropa interior nueva para niños y mujeres, además de utensilios para la cocina.
A eso, se suma una próxima entrega centrada en comida como alimentos no perecibles, trigo y agua, la cual estaría programada para ser enviada este viernes.