Conaf expulsa a turistas israelíes de las Torres del Paine por fumar y usar cocinilla en lugares no autorizados
Los turistas fueron advertidos de que no podían realizar dichas acciones, pero no hicieron caso.
El pasado miércoles y viernes, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en la región de Magallanes y de la Antártica Chilena expulsó a turistas israelíes del Parque Nacional Torres del Paine por «infringir la normativa sobre uso del fuego».
Según consignó OvejeroNoticias, la primera expulsión se realizó el 18 de enero cuando guardaparques de Conaf sorprendieron a dos turistas israelíes fumando en la Portería de Laguna Amarga. En ese momento, se les advirtió de la falta que estaban cometiendo, sin embargo, no hicieron caso y se trasladaron a otra parte ha seguir fumando.
Y la segunda expulsión sucedió el 20 de enero cuando se encontró a dos turistas israelíes usando una cocinilla en el sector de Dickson. Esto provocó que guardaparques de la Conaf procedieran a sacarlos hasta el sector de Coiron, en donde estaban siendo esperados por Carabineros.
Estos hechos se informaron a través de la cuenta de Twitter de Conaf Magallanes, en el que señalaron que estas personas infringieron «la normativa sobre uso del fuego«. Tras percatarse que estaban fumando y usando una cocinilla «en lugar no habilitado para dicho fin«.
En esa línea, señalaron que estás fueron las primeras expulsiones del 2023. Una medida que se autorizó tras el incendio de que sufrió el Parque Nacional Torres del Paine en el 2011.
Y el retorno a la presencialidad ha generado una alta circulación de turistas, por lo que las autoridades están atentas a que cumplan con las normativas que tienen los lugares.