;

Chiloé: continúan las labores de búsqueda de una lancha con 5 tripulantes

La embarcación a motor salió a efectuar labores de pesca sin la autorización de zarpe. Los familiares presentaron una denuncia por presunta desgracia.

lancha perdida en Chiloé

lancha perdida en Chiloé

Las autoridades siguen realizando las labores de búsqueda, sin resultados positivos, de una lancha que se extravió en las costas de Chiloé con cinco tripulantes.

Se trata de la embarcación Antonella III, que zarpó el pasado 12 de diciembre a una zona de pesca, sin embargo, no regresó a tierra. Ahora, desaparecida y sin señales, el personal especializado se mantiene en su exhaustiva tarea de rastreo.

La información oficial que se maneja por parte de la Armada es que la barca motorizada salió al mar sin la autorización de zarpe necesaria.

El oficial de operaciones de la Gobernación Marítima de Castro, teniente 1° Luis Gómez, consignó que a penas se recibió la denuncia, se activaron las labores de búsqueda.

«Despegó una aeronave desde Puerto Montt hacia el área de búsqueda, para ver si lográbamos dar con esta embarcación», explicó la autoridad marítima sobre la operación reactiva.

«Estamos efectuando difusión de señales de seguridad para todas las embarcaciones que se encuentren en el área, que nos pueda proporcionar alguna información que pueda ayudar», agregó.

Por otra parte, el teniente consignó que no tienen detalles sobre si la embarcación sufrió algún tipo de inconveniente, fallas u otro tipo de siniestro que hubiera afectado su navegación.

Esta lancha, que se divisó por última vez el 12 de diciembre en las costas de Chiloé, debía regresar al puerto de Calbuco el domingo 18 de diciembre.

La preocupación de los familiares de los tripulantes

Considerando el tiempo que ha pasado sin tener información sobre la barca, los familiares presentaron una denuncia por presunta desgracia.

Según confirmó el capitán de puerto de Calbuco, capitán de corbeta Rafael Quijada, la esposa del patrón de embarcación se presentó en dependencias de la capitanía de puerto el pasado lunes 19.

Quijada narra que la mujer «no habría tenido contacto con la embarcación por varios días, lo que fue corroborado por personal tripulante de la lancha Paola V, que habrían estado realizando faena de pesca en cercanía de esta embarcación el día 14 de diciembre».

Por otra parte, el capitán notificó que «los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público» y se está a la espera de nuevas acciones de rastreo bajo instrucción directa.

Otro punto dentro del caso es que las labores de búsqueda se realizan aproximadamente a 150 kilómetros mar adentro. Además, se han visto complicadas por las condiciones climáticas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad