;

Arzobispo Fernando Chomalí afirmó estar «disponible» para interceder en huelga de hambre que llevan adelante comuneros de la CAM

"Yo estoy abierto a acoger todas las solicitudes que se me hagan, vengan de donde vengan", señaló la máxima autoridad eclesiástica de la región del Biobío.

Arzobispo Fernando Chomalí afirmó estar «disponible» para interceder en huelga de hambre que llevan adelante comuneros de la CAM

Arzobispo Fernando Chomalí afirmó estar "disponible" para interceder en huelga de hambre que llevan adelante comuneros de la CAM

01:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1670599459985/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El arzobispo de Concepción, monseñor Fernando Chomalí, manifestó estar «disponible» para interceder en la huelga de hambre que llevan a cabo comuneros de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

Entre los que llevan adelante este método de presión está el líder de la CAM, Héctor Llaitul, quien se encuentra recluido en Concepción, su hijo, Pelentaro Llaitul, y otros cuatro sujetos detenidos que se encuentran en el penal de Los Ríos.

La máxima autoridad eclesiástica de la región del Biobío aseguró no haber recibido llamado alguno de cercanos a la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) ni de Héctor Llaitul para que interceda en la huelga de hambre líquida.

Los comuneros llevan adelante esta manifestación acusando irregulares procesos y prácticas judiciales contra miembros de dicha organización.

«Yo estoy abierto a acoger todas las solicitudes que se me hagan, vengan de donde vengan, porque todos los seres humanos tienen derecho a generar todas las instancias que le parezcan pertinentes para tener mejores condiciones de vida», señaló Fernando Chomalí.

«Yo no he recibido ninguna llamada, pero estoy muy atento, sobre todo a los procesos políticos que está viviendo Chile, que son tremendamente complejos, pero al mismo tiempo tremendamente interesantes», agregó el Arzobispo.

Cabe recordar que monseñor Chomalí ofreció trabajo a Héctor Llaitul en el año 2015, con el fin de que el líder de la CAM pudiera acceder a beneficios carcelarios por el atentado en contra del fiscal Mario Elgueta, en 2008.

Con anterioridad, en el año 2010, él en ese entonces arzobispo penquista, Ricardo Ezzati, también intercedió para que 34 comuneros mapuche depusieran una huelga de hambre, entre ellos, Héctor Llaitul.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad