Los Ángeles: personas ciegas y de baja visión cumplen su sueño de conducir un auto
La realización de la actividad involucró a la Delegación Presidencial del Biobío y la organización “Ciegos con Temple”, junto a una escuela de conductores.
En la ciudad de Los Ángeles, 40 personas ciegas y de baja visión cumplieron el sueño de conducir un auto por primera vez.
La instancia se logró gracias a la coordinación de la agrupación “Ciegos con Temple” junto con algunas escuelas de conductores y la delegación presidencial de la región del Biobío.
La presidenta y fundadora de la organización, Olaya Silva, comentó que “es una de las cosas más bellas por lo que significa para nosotros”.
Por su parte, la delegada presidencial, Paulina Purrán, indicó que “esta es una forma de ser una sociedad más inclusiva, donde podamos entender las necesidades y anhelos de todos».
Este insólito momento se enmarca en el Día de los Bastones Blancos. «Es una extensión de nuestros sentidos y nos permite ver más allá”, comentó la fundadora de “Ciegos con Temple”.
La iniciativa involucró el cierre de la calle Balmaceda y se utilizó algunos espacios del Polideportivo del Municipio de Los Ángeles, que permitió fijar el circuito.