;

Dos carabineros son detenidos por presunta participación en robo de camioneta en Arauco: uno estaba en servicio y otro con licencia médica

El general César Bobadilla, jefe de la Octava Zona del Biobío, señaló ya se iniciaron los actos administrativos para que "sean expulsados inmediatamente" de la institución.

Revisa la seccion lo ultimo
Carabineros, 1024x576 jpg ok

Carabineros, 1024x576 jpg ok

En horas de la mañana de este miércoles, se dio cuenta del robo de una camioneta en la comuna de Arauco, en la región del Biobío. Gracias al sistema de posicionamiento satelital GPS que tenía el vehículo, se pudo dar con su paradero. Allí también se encontró a dos cabos de Carabineros de la Comisaría de Curanilahue.

El hecho comenzó minutos antes de las 08:00. La víctima, V.H.G.S., de 64 años, se diría a su trabajo («Proyecto MAPA»: Modernización y Ampliación de la Planta Arauco) por la Ruta 160 cuando ve a dos hombres en el paradero de calle Gabriela Mistral, en la población El Pinar. Ambos iban vestidos con ropa de trabajador, por lo que el conductor se ofreció para llevarlos. Fue en el trayecto que los sujetos lo intimidaron con una pistola para quitarle el vehículo y dejar al conductor en el acceso norte de la Celulosa Arauco, huyendo a Curanilahue.

Cerca de las 09:00, y gracias al GPS, la camioneta (Mitsubishi, modelo New Katana)  fue encontrada en el sector de Piedra Lisa. Una vez que personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) y personal de la Cuarta Comisaría de Curanilahue llegaron allí, pudieron ver un grupo de sujetos, los que huyeron en diferentes direcciones. Al momento de la detención, se constató que eran funcionarios de Carabineros.

Uno de ellos, un cabo segundo de la misma Cuarta Comisaría de Curanilahue, se encontraba en servicio desde las 20:00 hasta las 01:00. Cuando fue aprehendido, estaba encapuchado y portaba su armamento particular. El otro, también cabo segundo de la misma Comisaría, se encontraba haciendo uso de una licencia médica. 

El general César Bobadilla, jefe de la Octava Zona de Biobío, detalló que los antecedentes ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público, «sin perjuicio de dar inicio a los actos administrativos para ser expulsados inmediatamente de la institución por faltar a la ley y la doctrina institucional. Carabineros no acepta ni aceptará conductas contrarias a la legalidad, valores y principios doctrinarios, que son el pilar fundamental que sustenta a nuestra institución».

Este jueves pasarán a control de detención por el delito de robo con intimidación. La situación al interior de la institución será revisada por la Sección de Asuntos Internos de Carabineros (Saicar).

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad