;

Presunto sicariato: juicio por crimen de Alejandro Correa comenzará este lunes 14 de febrero

La hija del fallecido habló respecto al proceso que ha vivido tras la muerte de su padre y entregó su visión sobre cómo se ha llevado adelante la investigación.

Revisa la seccion lo ultimo
Caso sicariato en Concón - Alejandro Correa y Valentina Correa

Caso sicariato en Concón - Alejandro Correa y Valentina Correa

El caso de Alejandro Correa, quien fue asesinado presuntamente por sicariato, comenzará con el juicio este lunes 14 de febrero y su hija, Valentina, se refirió a los hechos en la previa del proceso judicial.

Ha pasado más de año de aquel 19 de mayo del 2020 cuando el empresario fue atacado en la puerta de su casa en Concón, Región de Valparaíso.

El motivo por el cual el cual se efectuó el asesinato está ligado a conflictos por un terreno. En base al trabajo de Fiscalía, se estableció que Renato López pagó por los servicios de un sicario.

Los antecedentes detallan un litigio con este sujeto por tierras en Quilpué. También se logró identificar a Luis Alarcón, quien habría sido el que perpetuó el ataque y está siendo investigado.

Un dato de este caso es que ambos cargos son investigados de manera separada y con diferentes fiscales. Sin embargo, en ambas pesquisas se apunta a López como el responsable de ordenar el asesinato. De esta manera, Renato estaría detrás de los delitos por usurpación del terreno y homicidio por encargo.

Ad portas de que comience la etapa de sentencia, una de sus hijas se refirió a cómo ha tenido que llevar el proceso legal. Además, explicó las complicaciones que se han presentado durante este tiempo.

Los líos por un terreno

Valentina Correa explicó que su padre compró un terreno de 12 hectáreas en Quilpué a finales de los años 90′ a modo de inversión. Especificó que no tiene uso habitacional pero que nunca ha presentado estado de abandono.

Un par de décadas después, Alejandro y su familia se enteraron que un grupo de personas comenzó a tomarse los alrededores del terreno. Bajo este escenario, se establecieron diversas conversaciones de ambas partes sin llegar a un mayor acuerdo aceptado.

Alarcón, quien se autodenomina «asesor de tomas» se veía dificultado en continuar con las acciones en el lugar por este ‘inconveniente’ de un espacio con dueño. Sin embargo, tras la muerte de Alejandro Correa remató el sitio y s posteriormente se construyó una casa en medio del terreno.

De esta manera, la familia que tiene los papeles legales como propietarios de las 12 hectáreas, no han podido recuperar el territorio que, además, hoy está edificado.

Por otra parte la hija del empresario reconoció que ha sido recibida por diferentes autoridades, como el ministro de la Vivienda, Felipe Ward y el Subsecretario de Interior, Juan Francisco Galli. Sin embargo, no se han tomado acciones para buscar una solución.

La resolución del 14 de febrero apelará a las responsabilidades por el asesinato, pero el problema por el terreno sigue sin solucionarse. La lucha de Valentina Correa parece estar lejos de terminar considerando el juicio por el caso de sicariato contra Alejandro y, de manera separada, el lío en Quilpué.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad