;

Municipios de Valparaíso y Casablanca presentaron observaciones al proyecto «Nueva Línea 2×220 kV»

"Este proyecto se quiere convertir en el nuevo Hidroaysén, y nosotros pensamos que genera un daño patrimonial y ambiental irreparable", señaló Jorge Sharp.

07, JULIO,2014/ CONCEPCIÓN.Las empresas generadoras transportan la energía con una potencia de 220 mil y 500 mil volts hasta las Subestaciones de Enlace de las empresas distribuidoras, ahí es transformada y baja a 110 mil voltios.
Desde las Subestaciones de Enlace la energía es transportada por una red de Líneas de Alta Tensión a otras subestaciones, llamadas Receptoras.La imagen corresponde a la subestación Andalien de Concepción. Foto : VÍCTOR SALAZAR M./ AGENCIAUNO.

07, JULIO,2014/ CONCEPCIÓN. Las empresas generadoras transportan la energía con una potencia de 220 mil y 500 mil volts hasta las Subestaciones de Enlace de las empresas distribuidoras, ahí es transformada y baja a 110 mil voltios. Desde las Subestaciones de Enlace la energía es transportada por una red de Líneas de Alta Tensión a otras subestaciones, llamadas Receptoras.La imagen corresponde a la subestación Andalien de Concepción. Foto : VÍCTOR SALAZAR M./ AGENCIAUNO.

Municipios de Valparaíso y Casablanca presentaron observaciones al proyecto "Nueva Línea 2x220 kV"

01:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Continúan los cuestionamientos al proyecto interregional «Nueva Línea 2×220 kv». Durante las últimas horas, los municipios de Valparaíso y Casablanca presentaron observaciones al Sistema de Evaluación de impacto Ambiental (SEIA).

Fue el propio alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, quien entregó detalles de los alcances presentados. «Desde el municipio estamos en contra de este proyecto, hemos ingresado al Sistema de Evaluación de impacto Ambiental nuestro rechazo», señaló.

[dps_related_post ids=»4856221,4850494″]

«Este proyecto se quiere convertir en el nuevo Hidroaysén, y nosotros pensamos que genera un daño patrimonial y ambiental irreparable a muchas comunas de la Región de Valparaíso. Por eso nuestra posición, acorde también a lo que nuestros instrumentos de planificación, particularmente el Plan de Desarrollo Comunal, ha señalado de forma muy clara», afirmó el alcalde.

El proyecto «Nueva Línea 2×220 kV» busca instalar 21 torres de alta tensión en Placilla de Peñuelas, que cruzan por el área urbana, fundamentalmente en el sector del Tranque de La Luz y el Salto del Agua, además de otras cinco comunas en la Región de Valparaíso y una en la Región Metropolitana.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad