Familia de Tomás Bravo marchará junto a vecinos de Arauco exigiendo avances en la investigación
A casi seis meses del hallazgo del cuerpo del menor, su abuela señaló que "es terrible no saber lo que pasó. Queremos que esto se aclare y llegar a la verdad".
![26 de Mayo de 2021 / CONCEPCION
Desde Arauco un grupo importante de personas llego hasta el centro de la Ciudad de Concepcion a una concentracion para exigir Justicia por Tomas Bravo, durante el estado de catastrofe de la pandemia covid-19
FOTO: CAMILO CASTRO / AGENCIAUNO](https://www.adnradio.cl/resizer/v2/XA2I7ZYWNBODBOUHX3M6B2D4F4.jpg?auth=3c84f12cf55d9e81ad50d2d6b061117868965b883c818c0061e9e4559054b280&width=650&height=488&quality=70&smart=true)
26 de Mayo de 2021 / CONCEPCION Desde Arauco un grupo importante de personas llego hasta el centro de la Ciudad de Concepcion a una concentracion para exigir Justicia por Tomas Bravo, durante el estado de catastrofe de la pandemia covid-19 FOTO: CAMILO CASTRO / AGENCIAUNO
AUDIO: Familia de Tomás Bravo marchará junto a vecinos de Arauco exigiendo avances en la investigación
Casi seis meses han transcurrido desde que fue encontrado sin vida el pequeño Tomás Bravo en el sector de Caripilun, en Arauco.
A pesar del tiempo que ha pasado y a las indagatorias encabezadas por el Ministerio Público, no se conocen avances respecto de lo ocurrido con el menor, y si existen o no responsables de los hechos.
La familia de Tomás espera que se haga justicia y se conozca a el o los responsables de lo sucedido. Por lo mismo, marcharán junto a los vecinos de Arauco pidiendo avances en las indagatorias.
[dps_related_post ids=»4817146,4799132″]
La investigación vive días claves, luego que se esté a solo semanas del plazo establecido por los tribunales para las diligencias, por lo que el Ministerio Público deberá tomar una decisión o pedir ampliar el tiempo de los peritajes, algunos que incluso han sido encargados al extranjero.
Elisa Martínez, abuela del pequeño Tomás, sostuvo que a casi 6 meses de lo ocurrido, no tienen una pista clara de lo que sucedió con el niño. «Ya van a ser seis meses y no tenemos respuesta, tampoco podemos esperar sentadas porque es demasiada la angustia que tenemos. Es terrible no saber lo que pasó. Queremos que esto se aclare y llegar a la verdad de lo que pasó», señaló.
Incluso se han realizado peritajes a la ropa del pequeño Tomás Bravo, donde se encontraron nuevas evidencias, las que deben ser analizadas por laboratorios especializados.
[dps_related_post ids=»4848425,4823799″]
La alcaldesa de Arauco, Elizabeth Marican, dijo que apoyan la marcha en la comuna, esperando que el llamado de la familia sea escuchado y se tenga claridad de lo ocurrido. «Este no es un dolor solamente de ellos, es un dolor de la comuna. Llevamos seis meses desde que ocurrieron los hechos, y hoy no tenemos ninguna claridad de lo que sucedió«, indicó.
«No es posible que una familia, independiente del lugar o la zona geográfica donde se encuentren en este país, tenga que perder un niño y nadie haga nada, no se tenga claridad de lo que sucedió, no es posible«, manifestó.
Se espera que dentro de las próximas semanas, el Ministerio Público de a conocer a la familia de Tomás Bravo los resultados de la totalidad de los peritajes, realizados tanto en Chile como en el extranjero, y que se pueda establecer lo sucedido y los pasos a seguir en el caso que enlutó a un país completo.