Viña del Mar: Macarena Ripamonti presentó equipo jurídico externo para investigar «crimen organizado» en el municipio
La edil de la ciudad jardín presentó al equipo de expertos que apoyará a la investigación desarrollada por el municipio en torno a lo sucedido en la administración anterior.
La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, presentó parte del equipo jurídico externo que intervendrá las oficinas municipales.
Esto a raíz del fallo del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) en contra de la exjefa comunal Virginia Reginato, en el que fue destituida de su cargo como concejala. A esto se suma la posterior desvinculación del director de La Casa del Deporte, Javier Aravena, esposo de la exedil.
Ahora las investigaciones están centralizada en la Corporación Municipal, que presenta una deuda de 12 mil millones de pesos.
«Hemos anunciado un proceso que acompañe aquellas acciones que ya hemos tomado como municipio para dar cumplimiento estricto e inclaudicable a las prácticas de la transparencia», declaró la actual edil.
«Hay antecedentes bastante graves»
Los trabajos a cargo del equipo jurídico que convocó Macarena Ripamonti cuentan con el exfiscal Carlos Gajardo, quien asegura que hay antecedentes graves en materia de negligencia.
«Hay antecedentes bastante graves que han ocurrido en la corporación y en la Municipalidad (…) se reconoce notable abandono de deberes por parte de la administración anterior», señala Gajardo, quien también investigó el denominado caso SQM.
«Nos parece que la justicia penal y la investigación criminal avance y pueda esclarecer la ocurrencia de estos hechos», finalizó el abogado..
La alcaldesa precisa que esto se trata de un «crimen organizado» y que es importante investigar en profundidad el organismo con un equipo experto.
Además reconoció que «los hechos son de tal envergadura que no tenemos capacidad suficiente como municipio con nuestras unidades jurídicas».
Lo ocurrido al interior de la Corporación Municipal de Viña del Mar durante la administración anterior es materia de investigación y aún se busca esclarecer los hechos.
Macarena Ripamonti sigue con pie firme tras el escándalo que envuelve a sus antecesores, esta vez acudiendo a un equipo jurídico externo para la resolución de los hechos.