;

Ministro Montes descarta renunciar tras informe de Contraloría: «Voy a seguir trabajando en la tarea en que estoy»

"Nuestra tarea fundamental es el Plan de Emergencia Habitacional", señaló el titular de Vivienda.

Carlos Montes

Carlos Montes

Luego del informe de la Contraloría, el cual detectó una serie de irregularidades en la asignación de fondos públicos a fundaciones y ONGs, la UDI exigió la renuncia de todos los seremi de Vivienda, de Miguel Crispi, de Javiera Martínez, y del ministro de vivienda, Carlos Montes.

Pese a esto, el secretario de Estado descartó dejar su puesto, afirmando que «no voy a renunciar, voy a seguir trabajando en la tarea en que estoy», destacando además que esta decisión «depende del Presidente de la República. Él es el que designa».

«Aquí tenemos que ser bastante rigurosos. Estamos trabajando por el mandato del Presidente en el Plan de Emergencia Habitacional. En medio de esto surge este caso en Antofagasta y pone en evidencia que había problemas de un modelo de operación del programa y hemos estado trabajando por resolverlo. Pero nuestra tarea fundamental es lo que está ahí, son las viviendas de emergencia«, agregó.

Además, sostuvo que «respecto a la responsabilidad política, eso quedó establecido y la responsabilidad administrativa quedó establecida ya».

Consultado sobre la situación de los seremis, ante la exigencia de la UDI, el ministro Carlos Montes manifestó que «la verdad es que hay seremis de grandes condiciones, que lo han hecho muy bien y hay equipos de asentamiento en algunas cosas que lo han hecho bien, regular y, en otros casos, que no lo han hecho bien«.

«Aquí la renuncia de los seremis se les pide cuando corresponde por desempeño, pero también cuando hay hechos concretos que lo exijan», cerró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad