;

Bancada UDI pide remover al ministro Montes, todos los seremi de Vivienda, Miguel Crispi y a Javiera Martínez

Los diputados Guillermo Ramírez y Juan Antonio Coloma, quienes también son querellantes en el caso, han pedido que se cumpla la promesa presidencial de "caiga quien caiga".

Bancada UDI pide remover al ministro Montes, todos los seremi de Vivienda, Miguel Crispi y a Javiera Martínez

La bancada de diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) ha instado al Presidente Gabriel Boric a despedir a varios funcionarios gubernamentales tras las advertencias del Contralor General de la República, Jorge Bermúdez, sobre irregularidades en la asignación de fondos públicos a ONGs.

Los diputados Guillermo Ramírez y Juan Antonio Coloma, quienes también son querellantes en el caso, han pedido que se cumpla la promesa presidencial de «caiga quien caiga», exigiendo la destitución inmediata del Ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, y otros altos funcionarios.

Promesas Presidenciales Frente a la Corrupción

Los legisladores han recordado al Presidente Boric su compromiso de investigar todos los casos de corrupción. Enfatizan que, a pesar de la gravedad de las acusaciones, el Presidente no ha tomado las medidas necesarias, lo que consideran una burla hacia los ciudadanos chilenos. La UDI considera que la situación actual es uno de los casos de corrupción más graves en la historia del país, consiga Emol.

Desde la bancada UDI han manifestado que es esencial que el Ministro Montes, la Directora de Presupuestos Javiera Martínez, el asesor presidencial Miguel Crispi, y todos los SEREMI del Minvu renuncien lo antes posible. Los diputados Ramírez y Coloma han expresado su esperanza de que el Presidente Boric demuestre su compromiso con la investigación y la transparencia, exigiendo la renuncia de aquellos colaboradores que tengan alguna responsabilidad en el caso.

El llamado a la acción se produce tras la revelación de que el esquema de asignación irregular de fondos públicos, similar al utilizado por la Fundación Democracia Viva en Antofagasta, se ha replicado en diversas SEREMI de Vivienda a nivel nacional. Esto ha elevado la preocupación sobre la extensión de la corrupción y la efectividad de los mecanismos de control y supervisión gubernamentales.

Repercusiones Políticas y Sociales

La situación ha generado un clima de descontento y desconfianza hacia el Gobierno, con la UDI y otros sectores políticos exigiendo transparencia y rendición de cuentas. La presión sobre el Presidente Boric para que tome medidas concretas está aumentando, y la respuesta del Gobierno a estas demandas será un indicador clave de su compromiso con la lucha contra la corrupción.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad