Presidente Boric llama a «informarse y participar» en el Plebiscito del 17 de diciembre tras recibir la propuesta de nueva Constitución
"Confío plenamente en la sabiduría del pueblo chileno (...) Escuchemos y confiemos en el veredicto democrático del próximo 17 de diciembre", señaló el Mandatario en la ceremonia realizada en el exCongreso Nacional.
Recordando a las víctimas del trágico incendio que dejó 14 fallecidos en Coronel, Región del Biobío, el Presidente Gabriel Boric inició sus palabras en la ceremonia donde recibió de manos de la presidenta del Consejo Constitucional, Beatriz Hevia, la propuesta de Nueva Constitución y firmar el decreto que convoca al Plebiscito del próximo 17 de diciembre en el que se votará «A favor» o «En contra» del documento.
El Presidente Boric destacó en sus palabras el esfuerzo democrático que se realiza, llamando a la ciudadanía a «informarse y participar» en las próximas elecciones. «Más allá de lo que dirima el pueblo de Chile, podemos decir que nos encontramos, que nuestras herramientas y formas de relacionarnos siguen siendo institucionales y democráticas», dijo el Mandatario.
Todas las noticias que tienes que saber aquí en “Una pausa necesaria”:
«Cuando trabajamos con un mismo norte, logramos sacar las cosas adelante»
En ese sentido, el Presidente Boric señaló que si la propuesta es rechazada, el gobierno seguirá trabajando en «las demandas sociales que la ciudadanía nos exige y que hoy son la principal preocupación de nuestros compatriotas».
Además destacó el diálogo entre quienes piensan distinto, agregando que «esto no es poco decir en tiempos de guerra y discursos intolerantes. Ojalá fueran tiempos de más unidad, pero soy optimista en Chile y su futuro, sé que si perseveramos vamos a encontrar más temprano que tarde los acuerdos (…) Cuando trabajamos con un mismo norte logramos sacar las cosas adelante pensando en el bienestar de los chilenos y chilenas«.
El Presidente Gabriel Boric terminó sus palabras puntualizando que lo que corresponde ahora es «poner este trabajo en manos del pueblo de Chile, que son quienes tienen ahora la palabra definitiva».
«Queda oficialmente convocado el Plebiscito del 17 de diciembre e invito a todos nuestros compatriotas a informarse y participar cumpliendo con el ineludible deber ciudadano de votar y definir en conjunto los destinos de nuestra patria. Como gobierno lo que nos corresponde ahora es facilitar este pronunciamiento y acoger el veredicto de la sabiduría popular, es así como se construye Chile, su grandeza y continuidad como nación. Confío plenamente en la sabiduría del pueblo chileno, siempre en las decisiones políticas trascendentales el pueblo chileno lo ha demostrado y estoy seguro que en esta ocasión así también será. Escuchemos y confiemos en el veredicto democrático del proximo 17 de diciembre«, indicó el Mandatario.