«Minimiza el sufrimiento, la masacre y el genocidio»: comunidad palestina en Chile condena dichos de José Antonio Kast sobre conflicto con Israel
Desde la colonia árabe aseguran que el ex candidato presidencial republicano "utiliza el sufrimiento del pueblo palestino en Gaza con fines electorales internos".
El líder del Partido Republicano y ex candidato presidencial, José Antonio Kast, tuvo duras palabras para la decisión del gobierno de llamar a «consultas» al embajador chileno en Israel por «violaciones del derecho internacional» en los bombardeos contra la Franja de Gaza que Benjamín Netanyahu ordenó como represalia por los ataques perpetrados por Hamás el pasado 7 de octubre.
Kast escribió en Twitter: «Grupo terrorista Hamas celebra la decisión del Presidente Boric de llamar a “consultas” a Embajador de Chile en Israel».
Agregando que «una nueva vergüenza para el país. Tenemos un Presidente que indulta delincuentes y terroristas, y ahora adorado por organizaciones terroristas internacionales».
Frente a esto, la Comunidad Palestina en Chile realizó un comunicado público donde señalan: «Condenamos enérgicamente las desafortunadas declaraciones de José Antonio Kast, a través de una argumentación aviesa, utiliza el sufrimiento del pueblo palestino en Gaza con fines electorales internos. Es inaceptable que, ante las masacres, el genocidio y los crímenes de guerra perpetrados por Israel en Gaza, el señor Kast tergiverse la realidad omitiendo el sufrimiento y asesinato de civiles, incluyendo niños, mujeres y ancianos«.
Añadiendo que «mientras líderes mundiales y organismos internacionales condenan la brutalidad y barbarie de las operaciones ordenadas por Netanyahu, el señor Kast elige desviar la atención y adoptar una retórica similar a la ultraderecha israelí, ignorando el dramático panorama humanitario resultante».
«Esperamos que las palabras y omisiones de José Antonio Kast no reflejen la postura del sector político al que pertenece ya que causan un profundo dolor a más de medio millón de chilenos de origen palestino, los cuales ven con angustia cómo se minimiza el sufrimiento, la masacre y el genocidio que enfrentan en la tierra de sus orígenes», fonalizaron.