Gobierno acepta renuncia del delegado presidencial de Coquimbo: tiene en miras las elecciones a gobernador
Rubén Quezada dejará su cargo este 23 de octubre, el que será asumido de manera subrogante por Galo Luna, delegado provincial de Limarí.
Rubén Quezada Gaete, delegado presidencial regional de Coquimbo, presentó su renuncia voluntaria al cargo, la cual fue aceptada por el gobierno del Presidente Gabriel Boric. La decisión se hará efectiva a partir de este lunes 23 de octubre. Se conoció que Quezada estuvo en La Moneda el pasado viernes, ocasión en la que habría confirmado su decisión de renunciar.
A través de una declaración pública, Quezada Gaete indicó que uno de los principales motivos para abandonar su cargo es asumir nuevos desafíos, que están orientados principalmente hacia las próximas elecciones para gobernador regionales. La ley exige que cualquier candidato debe estar al menos un año fuera del cargo antes de postularse, lo que influyó en su decisión de renunciar en este momento.
«Tomé esta iniciativa exclusivamente personal para ponerme a disposición de construir algo que pueda derivar en una candidatura a Gobierno Regional», expresó Quezada.
La ex autoridad regional añadió que su renuncia ya ha sido comunicada y aceptada por el presidente de la República. «Desde este minuto, yo me retiro y vuelvo a mis labores como médico», concluyó.
Mientras tanto, Galo Luna Peña, actual delegado presidencial provincial de Limarí, asumirá como subrogante de la Delegación Regional Presidencial de Coquimbo.