;

Senador Quintana apunta a republicanos en caso de nuevo fracaso constitucional: «El texto está hecho en contra de las mujeres»

"Este no es el momento para imponer ideas al resto del país, eso va directo al fracaso", afirmó el presidente del PPD.

Republicanos

Republicanos

Según la última encuesta Plaza Pública de la empresa Cadem, un 54% de la ciudadanía rechazará la propuesta trabajada en el Consejo Constitucional, lo cual ha sido la tónica de las últimas consultas.

Por ello, todas las críticas han apuntado a republicanos, desde donde han asegurado que lograrán revertir esta situación, tal como lo señaló José Antonio Kast en un conversatorio económico. «De nuevo la vamos a hacer», dijo.

Todas las noticias que tienes que saber aquí en “Una pausa necesaria”:

Sobre esto se refirió el senador y presidente del PPD, Jaime Quintana, quien indicó en conversación con T13 que desde su partido «se van a parar del lado del diálogo y de la búsqueda de acuerdos«.

No obstante, el parlamentario hizo hincapié en las falencias que ha mostrado la posición de los republicanos en el proceso. «El riesgo de que esto se vaya por el despeñadero es alto y todos lo sabemos», dijo.

En esa línea, enfatizó en que «si hoy esto llega a fracasar (proceso constitucional), hay un responsable claro, que es republicanos«.

«El texto tiene problemas, por eso la gente está más dispuesta al rechazo», añadió el timonel del PPD.

Finalmente, Quintana aseveró que «este no es el momento para imponer ideas al resto del país, eso va directo al fracaso», adicionando que «este texto está hecho en contra de las mujeres«.

Previamente, el senador apuntó en sus redes sociales que era «el momento de un gran acuerdo político para salvar el proceso constituyente desde el PC a Republicanos».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad