;

Embajador chino advirtió al Presidente Boric cuidar el tono ante dichos sobre DD.HH. cuando visite al país asiático

El diplomático Niu Qingbao realizó una reunión con congresistas chilenos en su casa en la que se refirió a la visita de Gabriel Boric a China.

Embajador chino advirtió al Presidente Boric cuidar el tono ante dichos sobre DD.HH. cuando visite al país asiático

Durante este mes de septiembre, mientras el Presidente de la República, Gabriel Boric, desarrollaba su gira por Estados Unidos, el mandatario anunció que realizará una visita a China durante el mes de octubre.

En su estadía en el país norteamericano, Gabriel Boric criticó fuertemente a las distintas violaciones a los derechos humanos que se cometen en diversas naciones del mundo. Tras las declaraciones emitidas por el mandatario, el embajador de China en Chile, Niu Qingbao, advirtió que el presidente debería mantener «prudencia» con respecto a sus dichos. 

Mediante una conversación del presidente Boric con The Washington Post, el mandatario anunció que su próximo destino será China donde planea reunirse con el presidente Xi Jinping. «Voy a ir a China en octubre para una visita oficial. Lo que podemos exigir a todos es el respeto por los derechos internacionales y derechos humanos. Eso se aplica a todos los países del mundo, incluida China», declaró.

En esa misma instancia, Gabriel Boric fue consultado sobre si es que mantendría su postura en su visita al gigante asiático, a lo que el mandatario respondió de manera afirmativa. 

La advertencia del embajador chino a Boric

Según consignó La Tercera, diferentes congresistas del oficialismo y de la oposición se reunieron con el embajador de China en Chile, Niu Qingbao, en su casa para discutir diferentes asuntos entre ambas naciones y también sobre la visita de Boric a Pekín.

En la instancia, que tuvo una duración de más de dos horas, participaron la diputada Carol Kariola (PC), Jorge Alessandri (UDI), Tomás Rentería (PS), Rubén Oyarzo (PDG) y el senador Iván Moreira (UDI). 

Allí, el diplomático chino expresó las preocupaciones sobre las palabras que emitió el presidente Gabriel Boric en relación a China. En esa misma línea, Niu Qingbao advirtió a los congresistas que el mandatario en su visita al gigante asiático debía mantener «prudencia» en cuanto a sus declaraciones relacionadas a los derechos humanos y que debía cuidar el tono ante intervenciones de ese tipo.

Tras la reunión en la casa de Qingbao, el diputado Rubén Oyarzo manifestó que el embajador les dio a entender que al gobierno chino le interesa que «el Presidente vea cómo China se preocupa de los derechos humanos y su gente».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad