Camila Vallejo sincera su relación con Gabriel Boric: «Tuvimos momentos de adversidad y tensiones»
Asimismo, la secretaria de Estado fue clara con sus proyecciones futuras: "Yo no voy a dejar de ser política".
La ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, mantuvo una íntima entrevista con la Revista Velvet, en que se refirió a diversos puntos de su vida. Dentro de ellos, se sinceró sobre su verdadera relación con el Presidente Gabriel Boric.
“Mucha gente cree que con Giorgio y Gabriel tuvimos una relación de amistad y complicidad desde el 2011 a la fecha, y no fue así. Gabriel fue mi competencia en la lista de la FECH”, partió diciendo la secretaria de Estado, respecto a su relación de amistad con el mandatario.
En eso, reveló que “tuvimos momentos de adversidad y tensiones”. Relación que al llegar al Congreso no cambió del todo: “En el Parlamento tampoco fuimos muy aliados. Había formas distintas de leer el momento político, no era una bancada estudiantil que actuara en unidad. Teníamos diferencias y las expresábamos pacíficamente”, agregó.
En esa línea, Camila Vallejo indicó que “el acercamiento mayor ha sido con este desafío, hemos logrado construir una complicidad en el camino desde el gobierno (…) Creo que ahora hemos ido construyendo una relación de mayor amistad, de compañeros de ruta”.
“Él me dice que soy una síntesis entre arrojo y ponderación. Nos tenemos absoluta confianza y nos decimos las cosas”, complementó la ministra sobre el Presidente Gabriel Boric.
«No voy a dejar de ser política»
Respecto a sus proyectos en el futuro, Camila Vallejo fue clara: “Lo que quiero y lo que debo van de la mano, lo asumí hace poco. Yo no voy a dejar de ser política. Pero me hablan de candidaturas futuras y lo bloqueo inmediatamente, porque mi tarea es ser ministra de Estado del Presidente Boric”.