;

Consejo Constitucional aprueba prohibición de establecer una ‘verdad oficial’ sobre el Golpe de Estado

De acuerdo a las autoridades, la iniciativa fue aprobada por 33 votos a favor (Chile Vamos y Republicanos) y 17 votos en contra (Oficialismo). 

Consejo Constitucional aprueba prohibición de establecer una ‘verdad oficial’ sobre el Golpe de Estado

La jornada de este miércoles, el Consejo Constitucional aprobó el artículo sobre la prohibición de establecer una ‘verdad oficial’ sobre el Golpe de Estado.

Esto, en el marco de las votaciones del Capítulo II del anteproyecto que corresponde a ‘Derechos y Libertades Fundamentales, Garantías y Deberes Constitucionales‘. Instancia, donde se analizaron temas relacionados al derecho a la vida, la libertad de expresión, entre otros.

De esta forma, lo comunico a través de Twitter (X) el convencional Danilo Herrera, quien reveló que la iniciativa que prohíbe una ‘verdad oficial’ fue aprobada por 33 votos a favor (Chile Vamos y Republicanos) y 17 votos en contra (Oficialismo).

Escucha más sobre esta noticia aquí:

«El Consejo Constitucional aprobó la prohibición de una verdad oficial del Estado. Solo votaron en contra los consejeros de izquierdas«, expresó Herrera en la publicación.

En concreto, el artículo 16, numeral 14, letra a, recién aprobado por el Consejo, sostiene que «el Estado no puede privar, restringir, perturbar o amenazar la libertad de expresión por vías directas e indirectas que impidan la comunicación, la circulación de ideas y opiniones».

«En caso alguno podrá establecer ideas u opiniones como únicas y oficiales, y tampoco podrá sancionar la expresión de ideas u opiniones contrarias a la manifestada por el Estado, sus organismos, autoridades o funcionarios», agrega.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad