«No está a la altura»: diputada Maite Orsini es criticada tras ingresar con un gato a Sala de la Cámara
Por su parte, tras el reclamo del diputado Juan Antonio Coloma (UDI) y por instrucción de la mesa, la parlamentaria retiró a su mascota del hemiciclo.
Este miércoles, la diputada de Revolución Democrática (RD) Maite Orsini ingresó con un gato arropado en su abrigo a la Sala de la Cámara.
Según consignó Emol, a raíz de esta situación, una serie de parlamentarios simpatizaron con la situación, se levantaron de sus puestos y se acercaron a la diputada para acariciar al animal.
Sin embargo, no a todos les gustó el comportamiento de la parlamentaria, incluso, el diputado UDI Juan Antonio Coloma, pidió que sacaran al gato de Sala y le exigió a la mesa de la Corporación hacer cumplir el reglamento.
«No está a la altura»
«Lo mínimo que podemos hacer es respetar el reglamento, entrar con animales a la Sala me parece que no está a altura. Sé que es más popular no decir nada y quedarnos callados, pero es un desde», sostuvo el parlamentario de oposición.
En esa línea, agregó que «imagínense que una persona después quiera venir con sus perros. Pido respetar el reglamento y espero que la secretaría lo haga cumplir».
Finalmente, tras la queja del parlamentario y por instrucción de la mesa, la diputada Orsini retiró a su mascota del hemiciclo.