Tras renuncia de Jackson: Partido Republicano decide «no perseverar» con la Acusación Constitucional
En un comunicado puntualizaron que seguirán "investigando y haciendo exigible las eventuales responsabilidades administrativas del exministro Jackson en la Contraloría y penales en la Justicia".

15 DE JUNIO DE 2022/VALPARAISO Diputados del Partido Republicano ingresan la Acusación Constitucional en contra de la Ministra del Interior, por sus actuaciones en materia de seguridad. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
Durante la tarde de este viernes, Giorgio Jackson sostuvo una extensa reunión con el Presidente Gabriel Boric en La Moneda, tras lo que presentó su renuncia al ministerio de Desarrollo Social en medio de la crisis del llamado Caso Convenios.
Jackson iba a enfrentar una eventual Acusación Constitucional anunciada por el Partido Republicano, quienes acusaban al otrora jefe de cartera de «haber comprometido gravemente el honor de la nacional, por infringir la Constitución y las leyes y por haber dejado las leyes sin ejecución».
Tras conocerse la renuncia de Jackson, el Partido Republicano comunicó que han decido «no perseverar en la presentación de la Acusación Constitucional».
«Creemos que, en sede política, lo que corresponde ahora es entrar el trabajo del Congreso en el avance de la agenda de seguridad, transparencia y reactivación económica que son indispensables para sacar al país de la enorme crisis que vive», agrega el comunicado.
Finalmente, los republicanos puntualizan que seguirán «investigando y haciendo exigible las eventuales responsabilidades administrativas del exministro Jackson en la Contraloría y penales en la Justicia».