;

Marcel entrega lineamientos del Pacto Fiscal al Presidente Boric: este martes se anunciarán sus detalles

La propuesta del Gobierno surge tras dos meses de conversaciones, en que tuvieron 32 reuniones con diversos actores económicos, políticos y sociales.

Marcel entrega lineamientos del Pacto Fiscal al Presidente Boric: este martes se anunciarán sus detalles

Durante una reunión en La Moneda, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, junto con la directora de Presupuestos, Javiera Martínez, entregaron un documento con los principales lineamientos de la propuesta de Pacto Fiscal al Presidente Gabriel Boric. 

El texto se viene trabajando tras la Cuenta Pública, donde el Gobierno tuvo 32 reuniones con diversos actores económicos, políticos y sociales. Asimismo, se confirmó que los detalles de la propuesta se darán a conocer este martes. 

«Sobre la base de este trabajo es que mañana se va a informar de los contenidos de la propuesta de Pacto Fiscal», dijo Mario Marcel a la salida de la reunión.

En ese sentido, complementó que «en el diseño va a haber espacio para seguir trabajando en múltiples frentes. Así que espacio y disposición al diálogo siempre va a existir».

Reunión con ministros y parlamentarios

Terminada la instancia con el mandatario, Marcel se reunió con cinco ministros del área económica para entregar los detalles de la propuesta. Posteriormente, tuvo un encuentro con Demócratas y con miembros de la coalición que conforman las comisiones de Hacienda de la Cámara Alta y Baja.

Pero de momento, se sabe que el Pacto Fiscal contiene seis pilares: i) principios para un sistema tributario moderno; ii) prioridades de gasto público; iii) modernización del Estado; iv) impulso al crecimiento; v) medidas tributarias; y vi) seguimiento y evaluación.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad