;

Cruces de vereda e inscripciones fuera de plazo complican al PPD en sus elecciones internas

Tras quedar fuera de la inscripción de listas, desde el sector de Natalia Piergentili alegan que la papeleta encabezada por Jaime Quintana se inscribió fuera de plazo, lo que será resuelto por el comité electoral del partido.

Cruces de vereda e inscripciones fuera de plazo complican al PPD en sus elecciones internas

El viernes a las 00.00 venció el plazo para inscribir listas de cara a las elecciones internas del PPD, pero la búsqueda de una lista de consenso concluyó en que la actual líder del partido, Natalia Piergentili, quedara fuera de la postulación, al menos de forma momentánea.

Durante la semana, los diferentes sectores al interior del PPD buscaron la posibilidad de presentar una listas de consenso; sin embargo, la figura de Piergintili no congregaba el suficiente apoyo para encabezar la lista, pero sí para postular en una vicepresidencia, contaron fuentes al interior del partido.

En este escenario, la semana no concluyó bien para la aún timonel de Partido Por la Democracia. Esto, ya que no pudo inscribir lista, puesto que el nombre de José Toro, que postulaba a secretario general en su papeleta, también figuraba en la competencia, encabezada por el senador Jaime Quintana.

Toro hizo llegar un correo a la comisión electoral del partido, cerca de las 00.30 horas del sábado, donde señalaba que la única inscripción válida de su parte fue la lista de Quintana. “Cualquier otra, fue hecha sin mi aprobación”, publica La Tercera.

Tras esto, Piergentili escribió una carta dirigida a la militancia PPD asegurando que «lamentablemente, cuando ya había inscrito el ticket, supe que el secretario general no me acompañaría».

Supuesta inscripción fuera de plazo

Con esto, el PPD tiene una sola lista inscrita, encabezada por Quintana, quien ha estado dos veces a la cabeza del conglomerado. Pero desde el sector de Piergentili acusan que la inscripción de aquella lista se habría realizado fuera de plazo, por lo que el destino de la elección aún no estaría sellado.

Debido a esto, será la comisión electoral del partido la encargada de resolver cómo continuar con los comicios. Dicha instancia sesionará esta tarde para analizar la situación y tiene un plazo de cinco días para dar su veredicto.

Con esto, Piergentili aún no da su candidatura por desaparecida, ya que si la comisión falla contra la inscripción de Quintana, tendría una nueva oportunidad para armar una papeleta con ella a la cabeza.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad