Ministro Montes realiza un llamado a «la calma» tras salida de UDI de mesa técnica que aborda la reforma previsional
"El tema de pensiones es demasiado urgente para tantas familias. No interrumpamos la conversación", indicó el secretario de Estado.
Fue el viernes que la Unión Demócrata Independiente (UDI) condicionó los diálogos con el Gobierno para reformas y proyectos de ley, de no salir de su cargo el ministro de Desarrollo Social y familia, Giorgio Jackson, tras el robo de 23 computadores y una caja fuerte desde su cartera y el escándalo del llamado caso convenios.
Por su parte, este sábado el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, se refirió al hecho. Sobre el robo en el Ministerio de Desarrollo y Familia, el secretario de Estado indicó que no tiene «todos los antecedentes, pero sí puedo decir que, al menos, tengamos la calma de que avance la investigación. En pocas horas se logró detener a parte de las personas que intervinieron, y a partir de eso, se llagará a algún resultado».
Mientras que, respecto a la postura de la UDI, el ministro Montes indicó: «Les pediría a todos que tengamos la calma de poder analizar los hechos. El tema de pensiones es demasiado urgente para tantas familias. No interrumpamos la conversación mientras las instituciones hacen las investigaciones que corresponden, sobre los hechos delictuales que se produjeron en el Ministerio de Desarrollo Social».
Por su parte, Renovación Nacional (RN) y Evópoli cuestionaron la decisión de la UDI y afirmaron que seguirán dialogando con el Gobierno en el marco de la discusión para la reforma previsional.
«No podemos restarnos del diálogo con el Gobierno para poder avanzar en reformas que son sumamente importante para Chile, como lo son la tributaria y la previsional, donde debemos defender el derecho de las personas a la propiedad de sus fondos y a la libertad de elegir», indicó el subjefe de la bancada de Evópoli, Jorge Guzmán.