Ministro Elizalde por caso computadores: «Jackson no tiene ningún vínculo con el robo»
"Hay una especie de fijación, obsesión en alguna medida", por parte de la oposición para sacar al ministro de Desarrollo Social, sostuvo Álvaro Elizalde.
El ministro de la Secretaria General de la Presidencia (Segpres), Álvaro Elizalde, se refirió este sábado al denominado caso computadores, en el que 23 equipos y caja fuerte fueron robados del ministerio de Desarrollo Social.
«Es un hecho lamentable que tiene que ser completamente esclarecido. Estamos en presencia de un delito que está siendo investigado por el Ministerio Público (…) Esperamos que sus autores, tanto materiales como intelectuales, sean sancionados por la justicia«, indicó el ministro Elizalde en conversación con Meganoticias Alerta.
Sobre una posible vinculación del robo con el caso convenios, el secretario de Estado sostuvo que «de acuerdo a los antecedentes que se han proporcionado, no habría ninguna información relevante que pudiera entorpecer posibles investigaciones. Además, estamos en el siglo XXI, gran parte de la información está respaldada». Así mismo, agregó que el compromiso que tiene el Gobierno ante el caso convenios es de «total esclarecimiento».
Sobre una supuesta relación del ministro de Desarrollo Social y el robo en su cartera, Elizalde dijo: «Quiero ser enfático, porque es la tesis que sea instalado en muchas partes, estoy convencido de que el ministro Jackson no tiene ningún vínculo con estos hechos. Sería absurdo, incluso, creer algo por el estilo y por eso quiero ser enfático, no tiene ninguna vinculación con el robo«.
Respecto a los motivos del porqué afirma ello, el ministro Elizalde indicó que «porque lo conozco, porque creo que es una persona honesta y porque creo es absurdo pensar una hipótesis tan rebuscada para esconder supuestamente información».
Además, el ministro de la Segpres planteó que se quiere vincular a Jackson con el robo debido a que «en alguna medida, se ha querido sacar algún provecho político para pasar algún tipo de cuenta«.
«Cuando la Unión Demócrata Independiente dice que se va a restar del diálogo de pensiones por la permanencia del ministro Jackson, ¿qué tiene que ver una cosa con otra? (…) ¿vamos a restarnos de un gran acuerdo para resolver el drama de que las presiones que no llegan a fin de mes por lo que acontece en el Ministerio de Desarrollo Social?», cuestionó el ministro Elizalde.
Sobre los motivos que tendría la oposición para sacar a Jackson del ministerio, Elizalde indicó que cree «que hay una especie de fijación, obsesión en alguna medida«.