;

Schneider arremete contra Jiles por voto a favor en AC contra ministro Ávila: «Queda claro de qué lado está»

Desde el Movilh igualmente criticaron a la parlamentaria, calificándola incluso de "traidora".

Schneider arremete contra Jiles por voto a favor en AC contra ministro Ávila: «Queda claro de qué lado está»

Por 69 a favor y 78 en contra, este miércoles, la Cámara de Diputadas y Diputados rechazó la acusación constitucional contra el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila.

Bajo ese contexto, mediante Twitter, la diputada de Convergencia Social, Emilia Schneider, arremetió contra su par del Partido Humanista, Pamela Jiles, quien respaldó el libelo contra el secretario de Estado.

“La diputada del ‘fleto-power’, la abuela queer (en referencia a la descripción de la periodista en la red social) VOTÓ A FAVOR de la acusación HOMOFÓBICA de la derecha contra el ministro Ávila”, expuso la parlamentaria oficialista.

“Igual se rechazó, pero queda claro de qué lado está. Ahora, volvamos a lo importante: acompañar a las comunidades y mejorar la educación chilena”, agregó Schneider.

Pero esto no quedó ají, ya que el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) igualmente criticó a la Pamela Jiles por su voto a favor de libelo contra el ministro Ávila, calificándola como «traidora power».

«Ha vencido la dignidad humana»

Previo a esto, el encargado de Derechos Humanos del organismo, Ramón Gómez, expuso a ADN que “con el rechazo a la acusación constitucional contra el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, han triunfado los derechos humanos de las personas LGBTQ+”.

“La educación es la madre de todas las batallas, y esta acusación constitucional no buscaba solamente denigrar y denostar al ministro de Educación en razón de su orientación sexual, sino que también boicotear los avances que durante tres décadas hemos conseguido para que el Ministerio de Educación se haga cargo sobre temáticas de diversidad sexual y de género en los establecimientos educacionales”, agregó el activista.

Tocando una tecla similar, la directora ejecutiva de Iguales, María José Cumplido, manifestó que con el rechazo al libelo “ha vencido la dignidad humana, la igualdad”.

Expresamos nuestra máxima solidaridad al ministro de Educación y especialmente a todos esos niños y niñas y adolescentes que deben haber sentido temor o miedo de que sus derechos podían retroceder y que en sus establecimientos educacionales sus derechos podían ser vulnerados. Derechos que ya habían sido conquistados podían haber sido vulnerados”, cerró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad