Ministro Ávila tras rechazo a acusación constitucional en su contra: “Nunca infringí ni leyes ni la Constitución»
Tras la negativa al libelo, el secretario de Estado hizo un llamado a cuidar el "trato en el mundo político" y "a no convertir las justas diferencias en ataques personales".
Este miércoles, la Cámara de Diputadas y Diputados rechazó la acusación constitucional contra el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, la que ya tras ser revisada en la comisión correspondiente, llegó a Sala con un informe negativo.
En concreto, el libelo, que fue presentado por 10 parlamentarios de la derecha, obtuvo 69 a favor y 78 en contra, descartando la admisibilidad de la iniciativa.
“Acusación a todas luces injusta”
Tras esta votación, el ministro Ávila agradeció el apoyo de las y los parlamentarios, tanto del oficialismo como de oposición, por no respaldar este que calificó una “acusación a todas luces injusta”.
“Estoy convencido de que nunca he infringido las leyes y la Constitución, soy un férreo defensor de la democracia, de la Constitución y las herramientas que esta contiene para fiscalizar y mejorar el accionar de las autoridades”, agregó el secretario de Estado desde el Congreso.
En esa línea, el titular de Educación expuso tener “la certeza que a través del diálogo es que podemos avanzar para mejorar la vida ciento y miles de estudiantes y a través de ellos, de sus familias, que requieren y solicitan una mejor educación”.
En tanto, el ministro Ávila llamó a “cuidar el trato en el mundo político, a no convertir las justas diferencias en ataques personales. Invito a todas y todos para que mantengamos una firme dedicación y abordar los desafíos del sistema educativo”.
Es más, en el mismo punto, la autoridad de Gobierno se dirigió a los parlamentarios que apoyaron la acusación constitucional en su contra y expresó: “Mis puertas del ministerio están abiertas para seguir trabajando”.
«Elijo creer»
Finalmente, consultado si este libelo estaba motivado por la homofobia, gran crítica realizada por el oficialismo a la acusación, el ministro Ávila dijo: “Todas las personas tenemos, al levantarnos, la posibilidad de elegir el bando en el que estamos y en lo que creemos. Yo elijo creer que los que estamos en política, estamos por los grandes cambios».
“Elijo creer cada día, que no hay motivación más allá del bien común de los que están en este Congreso, en este Gobierno y en todo el territorio nacional», cerró el titular de Educación.