Senador Macaya asegura que «la única señal creíble sería sacar a Giorgio Jackson» del Gobierno
Por otro lado, el parlamentario destacó los resultados de la encuesta Criteria, la cual posiciona como líder a la alcaldesa Matthei en las presidenciales.
Este sábado, el senador y presidente de la UDI, Javier Macaya se refirió a la crisis que enfrenta el Gobierno respecto al caso ‘Convenios’. En ese sentido, el parlamentario aseguró que la «única señal creíble» sería sacar al ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson de su cargo.
Según el testimonio del timonel de la UDI en una entrevista con El Mercurio, este caso sería el «hito más grave» que le ha tocado vivir al Ejecutivo y que marcará un marcado «antes y después» en la política.
En esa línea, el senador Macaya sostuvo que «la única señal creíble sería justamente sacar al símbolo, al fundador del partido que está en el corazón de todo esto, que es Giorgio Jackson«. Y agregó que el titular de Desarrollo Social hoy está «más preocupado de aferrarse a su cargo y de dar explicaciones poco convincentes«.
Evelyn Matthei, la mejor opción presidencial de la UDI
Por otro lado, el parlamentario destacó los resultados de la encuesta Criteria, la cual posiciona a la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI) como líder en las preferencias presidenciales, con un alza de cinco puntos en comparación con el mes pasado.
«Como presidente del partido del cual ella es militante, lo veo con mucha alegría. Me parece que es un premio al esfuerzo de ser probablemente la política con mayor capacidad de renovarse, de innovar, de haber estado en distintos cargos públicos con representación popular con estilos que logran conectar con la ciudadanía«, manifestó.
«Puede generar consensos»
En esa línea, señaló que Matthei es una opción más apropiada que la del Partido Republicano para convocar al centro y a la centroizquierda, ya que «es una candidata que puede generar consensos transversales, personas de básicamente de todos los espectros políticos«.
Finalmente, afirmó que esto se ve reflejado por las personas de Providencia, donde «hay votantes de ideas más liberales, de temas que antes eran más afines a la izquierda, que logran empatizar con ella, y eso es parte de su talento político y su capacidad de empatizar«.