Presidente de RD sobre polémica por convenios: «Mi energía está en dar la cara en esta grave crisis»
Juan Ignacio Latorre se refirió a las fuertes críticas que recibió de Catalina Pérez. "Algunas personas han arrastrado el partido con una pérdida de confianza" recalcó el timonel.
El senador y presidente de Revolución Democrática (RD), Juan Ignacio Latorre, se refirió a la situación que se esta viviendo al interior del partido, tras las declaraciones de la diputada Catalina Pérez (RD).
Recordar que el pasado sábado, la parlamentaria acusó a Latorre de «falta de talento político y de liderazgo», junto con que «ha sido errático, cambiante y, además, ha faltado a la verdad».
Consultado sobre estas palabras, en un punto de prensa, el presidente de RD recalcó que no iba a «entrar en polémicas con la diputada». Y agregó que «hay investigaciones en curso y hoy día es el momento de hablar en el Tribunal Supremo del partido y en Fiscalía«.
En la instancia, también se le preguntó sobre su cambio de postura al apoyar a Pérez en un inicio, y en menos de una semana anunciar una medida cautelar al interior del colectivo en contra de ella para congelar su militancia.
«El punto de prensa donde acompañamos a la diputada en una primera instancia se leyó como una señal de respaldo a ella«, explicó Latorre. Y destacó que «la definición de llevar a la diputada al Tribunal Supremo la tomó el partido recién el día jueves de manera colectiva».
Renuncia a la presidencia de RD
Respecto a las solicitudes de renuncia a la presidencia de RD, Juan Ignacio Latorre descartó esa decisión: «Mi foco y mi energía está en dar la cara en esta grave crisis que enfrenta el partido».
«La cual algunas personas han arrastrado el partido con una pérdida de confianza, de daño público, de prácticas irregulares que podrían constituir delitos«, afirmó.
Por último, el senador recalcó que «somos los primeros interesados en esclarecer todo lo relacionado con este caso, y si hay delitos esas personas no pueden ser parte de nuestro proyecto político a nivel gobierno«.